1º – Blanquear la berenjena y quitarle el amargor, antes cocinarla.
Una vez cortada en el tamaño deseado ponerlas en un recipiente con abundante agua, 1 cucharada colmada de sal gorda, ( se puede poner otra cucharada de harina opcional, en esta ocasión solo con agua y sal ), darle vueltas, dejarlas un rato, tirar el agua, aclarar en agua limpia y centrifugar o secar con papel absorbente y utilizar.
Cortada la berenjena y con la sal , lista para poner en agua Como queda el agua después de sacar la berenjena Berenjena aclarada y centrifugada
Este hecho ayuda a que la berenjena no amargue, no se oscurezca una vez cocinada y el pisto se mantendrán con todos colores.
2º- Endulzar el pisto o tomate frito si tiene mucha acidez.
Pelar y lavar 1 o 2 zanahorias dependiendo de la cantidad que se haga, trocear o triturar al gusto, añadir al hacer tomate al freírlo o en el pisto, sobré todo si es tomate es de bote, suele ser más ácido que los tomates naturales maduros, cocinar como siempre.

El echar zanahoria ayudara a reducir la acidez de el tomate al freírlo o en el pisto, aportándoles un punto de dulzor sin necesidad de añadir azúcar.
Perfecto. Muchas Gracias por agregarlo. Carsanru
Me gustaMe gusta