Trenza de Chocolate

Un dulce original, rico, fácil y con un toque de picante que lo hace especial.

INGREDIENTES

  • 230 g de hojaldre ( 1 plancha rectangular)
  • 180 g de chocolate fondant 52% de cacao.
  • 30 g de leche condensada.
  • 75 g aprox., de agua ó leche.
  • 80 g de almendra cruda fileteada.
  • Un toque de picante.
  • 1 huevo con un chorrito de nata o leche.
  • Un poco de azúcar para el final.

PREPARACION

  1. Fundir el chocolate en el microondas durante 2 ó 3 min. (poco a poco y mirándolo para que no se queme ).
  2. Tostar 40 ó 50 g de almendras, elegir para ello el método que más nos guste en sartén, horno o freidora y reservarlas.
  3. Diluir la leche condensada con el agua, unirla al chocolate, añadir las almendras rotas, el toque de picante y mezclar todo bien, en esta ocasión lleva 3 pulverizaciones de guindilla líquida, ( Cuidado no pasarse con el picante para que se noten todos los sabores ).
  4. En la bandeja del horno poner una plancha antiadherente ó papel vegetal y encima extender el hojaldre, rellenar el centro del mismo con la mezcla, dejando arriba y abajo 2 ó 3 dedos de masa sin rellenar para doblarla hacia adentro, para tapar el chocolate.
  5. Los laterales de masa que quedan libres, hay que cortarlos en tiras horizontales e ir cruzándolas alternativamente por encima del chocolate, esta forma de cerrar el es lo que hace la trenza de hojaldre, pueden quedar pequeñas aberturas entre algunos de los cruces.
  6. Precalentar en horno 210º arriba y abajo, mientras tanto pincelar con el huevo batido la superficie del pastel, meterlo al horno colocando la bandeja en la penúltima rejilla, dejar durante 25 ó 35 min aprox.
  7. Antes de terminar, sacarlo, volver a pincelar, ponerle las almendras reservadas y el azúcar por encima, volver a meter al horno y dejar otros 5 ó 10 min, hasta terminar de dorar, tostarse las almendras y caramelizar el azúcar.
  8. Sacarlo del horno y enfriarlo en rejilla, se puede servir semi frío o frío, acompañado de nata montada si se desea.

Aquí pongo el enlace de otro hojaldre donde veréis una foto de como cortar el hojaldre para cocer verlo: https://amorporlacocina2.com/2019/12/23/hojaldre-con-manzana/

Ponerle por encina el resto de almendras, un poco de azúcar lustre y terminar de dorar.

Cada horno es un mundo, por lo tanto el tiempo puede variar un poco dependiendo de modelos y potencias de los mismos, hay que vigilar que suba bien, sacarlo para poner las almendras y el azúcar cuando casi este horneado y solo quede terminar de dorarse, si el hojaldre se saca antes de tiempo se puede bajar y las diferentes capas del mismo no volverían a subir.

Dejo el enlace de unas placas antiadherentes reutilizables para horno y de calidad precio muy buenas, para los que estáis interesados en adquirirlas desde aquí lo podéis hacer fácilmente solo pinchando en el: https://amzn.to/3U5jnb5