Otra receta sabrosa, una forma más de preparar calabacín y berenjena.
La receta está hecha con un calabacín, una berenjena y carne picada, se puede hacer más cantidad poniéndolas más juntas en la maquina o en varias veces, también en horno tradicional o de cristal, dependiendo de la cantidad y el aparato que se tenga.
Otra variante es cambiar la carne por 1 o 1/2 tira de beicon muy fina dependiendo del tamaño de estas, en ese caso solo hay que poner si se desea un poco de sal, pimienta y enrollar, no echarles aceite el beicon le aporta suficiente grasa.
INGREDIENTES
- 1 calabacín lavado y cortado a lo largo en lonchas finas o bien con mandolina, incluso con el pela patatas si es de los que no las hacen demasiado finas para que no se rompan.
- 1 berenjena cortada de igual forma que el calabacín, lavado y blanqueado en agua con sal.
- 150 g aprox., de carne picada de vacuno, se puede sustituir por finísimas lonchas de beicon, utilizando tantas como de calabacín y berenjena, dependiendo un poco de lo largas que sean poner 1 ó 1/2 loncha.
- Orégano, hierbas provenzales, pimienta y un poco de perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen en spray.
- Palitos de madera para sujetar los rollitos.
- 1 lamina de papel vegetal, para poner en la base del castillo de la freidora.
- Sésamo.
PREPARACIÓN

- Aliñar la carne con las hierbas y un poquito de sal y pimienta, mezclar todo bien y dejar macerar 15 min. aprox.
- Cortar la berenjena no muy gruesas para poder enrollarlas bien y ponerlas en agua con sal para blanquearla.
- Mientras tanto, lavar y cortar el calabacín de igual forma.
- Aclarar la berenjena, escurrirla y secarla bien, ponerla un poquito de sal y pimienta y hacer lo mismo con el calabacín.
- Dependiendo de lo finas y tiernas que sean se pueden hacer un poquito para que al final quede bien hecha, si es así programar 4 ó 5 min 100º, dándole vuelta a los 2 min., para que se hagan un poco solamente, este paso se puede hacer en microondas en 1 ó 2 min.
- Ir rellenando con una fina capa de carne bien estirada, enrollarlas y pincharlas con un palito para que no pierdan la forma.
- Colocar una lamina de papel vegetal en la base de la cesta, ir colocando los rollitos, ponerles 1 ó 2 pulsaciones de aceite de oliva en spray.
- Cerrar y programar 5 min. a 180º, abrir, darle la vuelta a los rollitos y programar otros 6 min. a 180º, el tiempo final dependerá de cómo gusten de dorados, el tiempo puede variar 1 ó 2 min., arriba o abajo, si se quiere tostar el sésamo ponérselo por encima 1 minuto antes de terminar
- Si no se quiere tostar el sésamo sacarlos y ponerlo antes de servir.
Se pueden tener preparados y conservarlos en el frigorífico solo a falta de terminar en el momento de tomar. Es una buena opción para meriendas calientes o cócteles fríos.
Incluso con los que sobren, se puede actuar así, hice la prueba con unos pocos para ver el resultado y fue bueno, solo que si no se calientan en microondas el sésamo hay que ponerlo al final porque al calentarlos en freidora, se quemaría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.