Rollitos de Calabacín y Berenjena Rellenos

Otra receta sabrosa, una forma más de preparar calabacín y berenjena.

La receta está hecha con un calabacín, una berenjena y carne picada, se puede hacer más cantidad poniéndolas más juntas en la maquina o en varias veces, también en horno tradicional o de cristal, dependiendo de la cantidad y el aparato que se tenga.

Otra variante es cambiar la carne por 1 o 1/2 tira de beicon muy fina dependiendo del tamaño de estas, en ese caso solo hay que poner si se desea un poco de sal, pimienta y enrollar, no echarles aceite el beicon le aporta suficiente grasa.

INGREDIENTES

  • 1 calabacín lavado y cortado a lo largo en lonchas finas o bien con mandolina, incluso con el pela patatas si es de los que no las hacen demasiado finas para que no se rompan.
  • 1 berenjena cortada de igual forma que el calabacín, lavado y blanqueado en agua con sal.
  • 150 g aprox., de carne picada de vacuno, se puede sustituir por finísimas lonchas de beicon, utilizando tantas como de calabacín y berenjena, dependiendo un poco de lo largas que sean poner 1 ó 1/2 loncha.
  • Orégano, hierbas provenzales, pimienta y un poco de perejil.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen en spray.
  • Palitos de madera para sujetar los rollitos.
  • 1 lamina de papel vegetal, para poner en la base del castillo de la freidora.
  • Sésamo.

PREPARACIÓN

  1. Aliñar la carne con las hierbas y un poquito de sal y pimienta, mezclar todo bien y dejar macerar 15 min. aprox.
  2. Cortar la berenjena no muy gruesas para poder enrollarlas bien y ponerlas en agua con sal para blanquearla.
  3. Mientras tanto, lavar y cortar el calabacín de igual forma.
  4. Aclarar la berenjena, escurrirla y secarla bien, ponerla un poquito de sal y pimienta y hacer lo mismo con el calabacín.
  5. Dependiendo de lo finas y tiernas que sean se pueden hacer un poquito para que al final quede bien hecha, si es así programar 4 ó 5 min 100º, dándole vuelta a los 2 min., para que se hagan un poco solamente, este paso se puede hacer en microondas en 1 ó 2 min.
  6. Ir rellenando con una fina capa de carne bien estirada, enrollarlas y pincharlas con un palito para que no pierdan la forma.
  7. Colocar una lamina de papel vegetal en la base de la cesta, ir colocando los rollitos, ponerles 1 ó 2 pulsaciones de aceite de oliva en spray.
  8. Cerrar y programar 5 min. a 180º, abrir, darle la vuelta a los rollitos y programar otros 6 min. a 180º, el tiempo final dependerá de cómo gusten de dorados, el tiempo puede variar 1 ó 2 min., arriba o abajo, si se quiere tostar el sésamo ponérselo por encima 1 minuto antes de terminar
  9. Si no se quiere tostar el sésamo sacarlos y ponerlo antes de servir.

Se pueden tener preparados y conservarlos en el frigorífico solo a falta de terminar en el momento de tomar. Es una buena opción para meriendas calientes o cócteles fríos.

Incluso con los que sobren, se puede actuar así, hice la prueba con unos pocos para ver el resultado y fue bueno, solo que si no se calientan en microondas el sésamo hay que ponerlo al final porque al calentarlos en freidora, se quemaría.