Conejo Asado con Hierbas

Hoy quiero compartir un plato en horno de cristal, !!! os quiero poner manos a la obra !!! cocina limpiamente. También se puede hacer en freidora por aire con los mismos tiempos y temperaturas, la diferencia es que no se ve mientras se cocina, pero se puede hacer igualmente.

También se puede hacer en la sartén o el horno convencional.

Para ciertas cantidades el convencional es muy grande y más caro a nivel energía y en sartén nos roba tiempo, de esta forma nos deja tiempo libre mientras se cocina.

Esta receta es para conejo de granja, los encontramos en los supermercados enteros o troceados, hay otro tipo que es el de caza, pero no hay todo el año, ni se comercializa igualmente, a no ser que seamos cazadores, a estos hay que darle primero un hervor antes de asarlo o freírlo, son más sabrosos pero también son más duros y su carne es más oscura que los de granja.

INGREDIENTES

  • 1 kg. aprox. de conejo troceado, o mezclar mitad solo paletilla.
  • 1 fuente de cristal donde poner el conejo para asar o la freidora por aire sin cestillo, directamente en la cubeta.
  • 4 dientes de ajo picados.
  • Hierbas provenzales
  • Tomillo
  • 30 ml. de aceite
  • 50 g de agua 
  • 50 g de vinagre
  • Sal.

PREPARACIÓN

  1. Poner el conejo en el recipiente de cristal con sal, ajos, hierbas provenzales, tomillo, rociar con el vinagre, agua y por último el aceite. Si se hace en freidora por aire se pondrán todos los ingredientes en la cubeta de la freidora sin cestillo y se cierra.
  2. Colocar la fuente con todo encima de la rejilla del horno, lo cerramos y programamos 30 min. a 250º. En freidora la programación tendrá que ser a 200° dependiendo de los modelos, algunos no tienen temperaturas más altas, pero programar igualmente 30 minutos, vigilando de vez en cuando y dándole vueltas, de vez en cuando.
  3. Abrir el horno y darle la vuelta al conejo, cerrar y programar otros 30 min. 250º. Proceder de la misma forma si se realiza el trabajo en freidora dándole vueltas para que se haga uniforme.
  4. Pasado ese tiempo miramos cómo está el punto del conejo para ajustar el dorado al gusto, programando 15 o 20 min si fuera necesario.

Servir con una ensalada y disfrutarlo.

La temperatura en horno de cristal casi siempre tiene que ser mayor que en freidora, en estas el aire circula mas rápidamente y el espacio es menos extendido por esa razón suele tardar el mismo tiempo pero con menos temperatura de ahí que la pongamos a 200°.

Y otra diferencia con el horno de cristal es el espacio, al ser menos extendidos hay que moverlo de vez en cuando para que salga dorado por igual.

Teniendo en cuenta esas dos diferencias se pueden hacer perfectamente la receta en los dos sin ningún problema. El resultado será igual de bueno.