Helado Tutti Frutti

Otro cremoso y rico helado casero.

INGREDIENTES

  • 400 g nata.
  • 100 g leche.
  • 3 yemas de huevo XL.
  • 80 ó 100 g azúcar, si gusta muy dulce poner más azúcar.
  • 5 cerezas verdes en almíbar o confitadas.
  • 5 cerezas rojas almíbar o confitadas.
  • 125 ó 150 g frutas confitadas variada cortadas pequeñas.

PREPARACIÓN

  1. En un cazo echar las cerezas, añadir la nata, leche, triturar bien, poner la mezcla a fuego medio, dándole vueltas hasta que hierva, apagar el fuego, dejar tapado y reservar.
  2. Poner las yemas junto con el azúcar en un bol, batir con varillas 4 ó 5 min., hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  3. Unir las yemas con lo reservado anteriormente, mezclar y poner a fuego medio bajo sin dejar de dar vueltas para que no se pegue, hasta que espese, sin llegar a hervir, este paso se puede hacer al baño maría sin riesgo de cortarse.
  4. Una vez que esté cuajada apagar el fuego y seguir moviendo un rato hasta perder calor, tapar y dejar enfriar.
  5. Dejarla en el frigorífico mínimo 8 horas, se puede hacer la crema de un día para otro.
  6. Sacar del frío y montar con varillas 2 ó 3 min., echarle las frutas confitadas, mezclar bien con movimientos envolventes y ponerla en la cubeta de la máquina heladora, programar 35 ó 40 min., el tiempo dependerá de la potencia de la misma y lo fría que esté la crema.
  7. Si se hace en congelador, ponerla en un recipiente extendido y meter en el congelador bien cerrado, dejar durante 2 ó 3 horas, sacarlo, darle unas vueltas y volver a llevar al congelador, repetir la acción un par de veces hasta tener hecho el helado, el tiempo dependerá del tipo de congelador que se utilice.

Pasado ese tiempo el helado estará listo para servir.

Queda muy cremoso y se conserva cremoso, sin endurecerse en el congelador.

Los recipientes de conservación para helados hoy en día se encuentran fácilmente en el mercado y son muy prácticos, también los de doble fondo.

Se puede sustituir la leche por nata y hacerlo solo con nata.

Anuncio publicitario