Se puede hacer con los filetes de cañón de la espaldilla ( solomillo inglés) o los de la pieza denominada pez, pero a esa el carnicero tiene que quitarle el nervio central y filetearla, queda muy jugosa también la pieza denominada espaldilla, que en ella va pegado el cañón de la espaldilla, con cualquiera de las tres quedará exquisita.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
- 650 g de carne, 6 u 8 filetes.
- 350 g de leche.
- Pimienta.
- Sal.
- 40 g aprox. de aceite de oliva virgen.
- 10 g de harina de trigo o de arroz.
- 30 g aprox. de soja.
PREPARACIÓN

- La noche anterior salpimentar la carne y ponerla en un recipiente con la leche a macerar. Tapar y dejar toda la noche en el frigorífico.
- A la mañana siguiente sacar los filetes de la leche y escurrirlos bien, reservar el resto para hacer la salsa.
- Poner parte del aceite en una sartén y con fuego muy fuerte darle vuelta y vuelta a la carne para sellarla, sacar y dejarla en una fuente soltar sus jugos.
- En la sartén, añadir el resto del aceite y cuando esté caliente freír la harina, añadir la leche y las especias de la maduración, darle vueltas para ligar y a fuego medio dejar dar un hervor.
- Añadir los filetes y sus jugos a la salsa de la sartén, mover y tapar, dejar 5 ó 7 min., dar un hervor, controlar si es necesario, añadir un poco más de leche o chorrito de agua, mover la sartén mientras hierve.
Emplatar y presentar con patatas chip, paja…, pueden ser de las preparadas.
Enlaces de Patatas chips y paja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.