Unas albóndigas fáciles de hacer, rebozadas con harina de arroz para las personas que no puedan tomar harina de trigo y en lugar de salsa con pisto casero, puede ser comprado ya preparado, en media hora listas para ir a la mesa.
INGREDIENTES
- 400 g de carne picada de vacuno.
- Un huevo
- Perejil picado.
- 2 ajos picados.
- Pan rayado
- Pimienta, un poco.
- Sal.
- Aceite para pulverizar.
- 100 g de harina de arroz
- 500 g de pisto, opcional un poco de cayena.
- 4 patatas.
PREPARACIÓN

- Para hacer las albóndigas echar el huevo en un bol, batirlo y añadir el perejil, los ajos, un poco de sal y la carne picada. Mezclar todo bien y por último poner un poco de pan rayado para que cojan cuerpo, si hay tiempo dejar reposar una hora, de lo contrario ir formándolas con 2 cucharitas y echarlas en un recipiente encima de la harina de arroz y rebozarlas.
- Cubrir totalmente con papel vegetal el cesto de la freidora, así se recogerán todos los jugos de las albóndigas y luego servirá para enriquecer con él la salsa. Colocarlas, echarles 3 pulsaciones de aceite, programar 15 min. a 180, mover a los 7 min.
- Mientras tanto poner el pisto en un recipiente que entre en la freidora, cuando las albondigas estén hechas ponerlas y mezclar un poco todo, volver a poner en la máquina y programar otros 10 ó 12 min. a 180º, darle vueltas a la mitad del tiempo.
Sacarlas y servirlas con patatas fritas o cocidas, además de una ensalada de escarola y granada.

Para presentar con patatas cocer 4 patatas 6 min., en el microondas con un poco de agua y sal mientras se hacían las albondigas y después las pelar, corte y freí 5 min., en freidora a 200º, quedan ricas y es muy rápido, pero se pueden poner como gusten.
Debe estar conectado para enviar un comentario.