Con unas moras frescas o congeladas de las recogidas en verano y una fruta plenamente de temporada como la fresa, un helado muy rico para tomar en cualquier momento de postre, también puede ser el complemento perfecto para algunas tartas.
INGREDIENTES
- 150 g fresas.
- 150 g moras o frutos rojos congelados.
- 100 g leche condensada desnatada o normal.
- 100 g nata de cocinar o montar.
- Un toque de pimienta ( opcional ).
PREPARACIÓN

- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, triturar hasta tener una papilla.
- Echarla en un cazo a fuego medio, dejarla hasta que hierva, apagar el fuego y pasarla a un colador lo suficiente fino para quitar las semillas. El resultado será una fina crema, si al tomar no importa encontrarse las semillas se puede no colar.
- Espesará una vez fría, dejarla en el frigorífico hasta del día siguiente.
- Sacar y en el mismo recipiente montarla un poco con varillas, pasarla a la heladora y programar 20 ó 25 min, el tiempo dependerá de la temperatura de mezcla y la potencia de la máquina.
- Para hacerlo en el congelador, poner la mezcla en un recipiente extendido, ( tardara menos en hacerse) y sacar de vez en cuando, darle vueltas para evitar que haga cristales, volverlo a meter otro rato y el helado quede perfecto.
Todo el proceso de triturar y hervir se puede hacer en robot de cocina, después echar la crema en cubiteras de hielo y congelar, sacar desmoldar, ponerla en el vaso del robot de cocina y triturar justo antes de servir, la textura es un poco diferente que en maquina, pero queda bien.
Debe estar conectado para enviar un comentario.