Helado de Fresas y Moras

Con unas moras frescas o congeladas de las recogidas en verano y una fruta plenamente de temporada como la fresa, un helado muy rico para tomar en cualquier momento de postre, también puede ser el complemento perfecto para algunas tartas.

INGREDIENTES

  • 150 g fresas.
  • 150 g moras o frutos rojos congelados.
  • 100 g leche condensada desnatada o normal.
  • 100 g nata de cocinar o montar.
  • Un toque de pimienta ( opcional ).

PREPARACIÓN

Antes y después de colar la crema.
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, triturar hasta tener una papilla.
  2. Echarla en un cazo a fuego medio, dejarla hasta que hierva, apagar el fuego y pasarla a un colador lo suficiente fino para quitar las semillas. El resultado será una fina crema, si al tomar no importa encontrarse las semillas se puede no colar.
  3. Espesará una vez fría, dejarla en el frigorífico hasta del día siguiente.
  4. Sacar y en el mismo recipiente montarla un poco con varillas, pasarla a la heladora y programar 20 o 25 min, el tiempo dependerá de lo fría que esté la mezcla y la potencia de la máquina.
  5. Para hacerlo en el congelador, poner la mezcla en él y sacar de vez en cuando y darle vueltas, para evitar que haga cristales y el helado quede perfecto.

Todo el proceso de triturar y hervir se puede hacer en robot de cocina, congelar y una vez congelada triturar de nuevo en robot antes de servir, la textura es un poco diferente pero queda bien.