Crema de Tiramisú para Rellenar

Una crema muy suave y rica para rellenar diferentes dulces como por ejemplo: Petisús, buñuelos de viento, hojaldres, tartas etc.

INGREDIENTES

  • 400 g de leche, normal o sin lactosa.
  • 5 huevos.
  • 50 g de amaretto.
  • 100 g de café fuerte amargo.
  • 150 g de azúcar de abedul o normal.
  • 250 g de queso mascarpone.
  • 50 g de harina de arroz o maizena.

PREPARACIÓN

En robot:

  1. Poner los huevos, la leche, la harina, el azúcar y el café en el vaso del robot, programar 10 min, 80º, vel., 3 o 4, dependiendo de los diferentes modelos, el tiempo dependerá de la temperatura inicial de los ingredientes, los 10 min., se cuentan una vez alcanzados los 80º.
  2. Al terminar añadir el queso, el amaretto y mezclar 10 segundos a vel., 3, 4, sacar dejar enfriar y utilizar.

De forma tradicional:

  1. Poner en un bol los huevos, el azúcar el café, batir una vez bien montados los huevos, añadir la harina y mezclar.
  2. Hervir la leche, añadirle la mezcla poco a poco, sin dejar de mover con varillas, encender el fuego medio bajo y no dejar de mover hasta cuajar bien la crema.
  3. Apagar el fuego añadir el mascarpone y el amaretto, darle vueltas hasta tener todo unido, retirar, dejar enfriar para utilizar.