Tarta de Nata y Fresa

Está tarta la hice para el día del padre, se puede hacer para cualquier otro ocasión, es rica esta hecha con azúcar de abedul para que tuviera menos calorías, pensando en reducir el consumo de azúcar.

El hojaldre ya hecho es muy aceptable y de calidad, solo hay que tener en cuenta un par de cosas, lo venden con y sin mantequilla, comprar con mantequilla y sin aceite de palma, si se leen los ingredientes lo veremos, es algo que deben especificar en los ingredientes, el de sin mantequilla su textura y sabor son un poco diferente, ese mejor para cocinar platos salados.

La nata comprarla de montar con 35% de materia grasa, no comprar sucedáneo, monta más fácilmente pero se nota mucho la diferencia de sabor.

Las fresas en este momento es una fruta de temporada y no olvidemos que utilizar productos de temporada es lo mejor en nuestras cocinas y economía.

SUGERENCIAS.

  • Se puede cambiar el azúcar de abedul por azúcar normal.
  • La fruta sustituir por cualquier otra si no gustan las fresas, como por ejemplo mango, kiwi, melocotón o piña en almíbar y utilizar su almíbar para darle el brillo y consistencia al hojaldre y la fruta, solo hay que añadirle el agar agar o la gelatina. Teniendo cuidado que sea la misma cantidad, solo hay que calentar parte del mismo, añadir el Agar Agar o gelatina, unir con el resto y utilizar. ( Si es más cantidad ajustar el Agar Agar o la gelatina, para tener el mismo resultado).
  • Recordar que en esta tarta se pone 1 g de Agar Agar disuelto en liquido caliente, en la nata y otro gramo en el almíbar, o 1 hoja de gelatina hidratada y disuelta en cada uno.
  • El almíbar se puede sustituir por un brillo de pastelero que, viene ya preparado y queda igual de brillante y consistente, lo venden en tiendas especializadas.
Anuncio publicitario