Esta es una tarta muy rica y con muchas posibilidades a la hora de cubrir y rellenar, existen diferentes versiones, 1º la publico como yo la hice en esta ocasión y continuación las diferentes versiones.
- 180 g aprox, de azúcar. ( puede ser de abedul)
- 170 g de aceite de girasol, puede ser de oliva suave.
- 2 huevos XL.
- 250 g de zanahoria, pelada, rallada.
- 130 g de harina.
- 5 g de levadura química.
- 4 g de canela.
- 5 g de polvos de hornear.
- 5 g de bicarbonato.
- 1,5 g de sal.

PREPARACIÓN
- Engrasar y enharinar un molde alto de 22 cm. a 24 cm. aprox. y una vez horneado cortarlo, para rellenar, o hacerlo en 2 o 3 bajitos 22 cm. como muestra la foto, así no hay que cortar las capas.
- Encender el horno a 175º con aire y humedad en automático, si no tiene vapor poner un vaso o recipiente de metal con agua dentro del horno.
- Al hornear con humedad los bizcochos quedan más jugosos.
- Mientras tanto, tamizar los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura, canela, sal y reservar.
- En un bol grande poner el azúcar y el aceite mezclar bien, añadir uno de los huevos, batir durante 1 minuto, echar el otro huevo y batir durante 2 min.
- Escurrida la zanahoria rallada, añadirla y mezclar bien.
- Incorporar los ingredientes secos tamizados en varias veces , ir mezclando con movimientos envolventes, hasta tener la masa bien mezclada.
- Echarla en el molde o moldes.
- Hornear 30 min. aprox. si son 2 o 3 moldes pequeños y 50 min. aprox. si es 1 alto.
- El tiempo dependerá del horno, cuando termine el tiempo se puede abrir el horno y pinchar con un palillo para ver si están, si sale limpio se pueden sacar del horno, de lo contrario dejar un poco más de tiempo.
- Enfriar encima de una rejilla, mientras tanto hacer la crema del relleno y cobertura..
INGREDIENTES DEL RELLENO Y COBERTURA
- 250 g de queso crema.
- 200 g de nata.
- 125 g aprox. de azúcar glass ( puede ser de abedul)
- 1 o 2 g de vainilla.
- 3 laminas de gelatina (opcional) si queremos mas consistente la cobertura.
- 50 g nata para deshacer la gelatina.
PREPARACIÓN
- Batir el queso con la mitad del azúcar y reservar
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén blanditas deshacerlas en 50 g de nata caliente y reservar.
- Montar la nata con la otra mitad del azúcar y la vainilla reservar.
- Mezclar en un bol todo lo reservado hasta tener una crema lisa y lista para rellenar y cubrir.
- Rellenar entre las capas y cubrir con el resto, alisar y decorar, en esta ocasión con el borde de una cuchara haciéndole muescas, con un sacapuntas de hortalizas una blonda larga blonda de zanahorias para poner al rededor y arriba de la tarta una flor de zanahoria, hecha con el mismo sacapuntas.
- Dejar unas horas en el frigorífico para que coja cuerpo la cobertura, también se puede hacer de un día para otro, servir y disfrutarla.
Continuación doy unas ideas de presentación, diferente relleno y coberturas para todos los gustos, esta es una tarta que se presta a ello y existen muchas versiones.
2ª – Opción de decoración y relleno: 250 g de queso crema, 200 g de chocolate blanco derretido, 50 g de nata liquida, mezclar todo hasta tener una crema, rellenar y cubrir adornar con figuras de fondant y nueces caramelizadas alrededor al gusto.Esta es la decoración y el relleno de la tarta de abajo.
La tarta era de regalo para un cocinero amante al mar ya los bichos.
Por ultimo voy a poner el relleno más típico de la tarta de zanahoria: 250 g de queso crema, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g azúcar glass., batir bien para integrar el azúcar y estará lista para rellena entre capas.

Hacer diferentes alturas, formando un sombrero, rellenar entre capas y altura con crema y por fuera solo espolvoreando con azúcar glass, en la parte de arriba unas flores de zanahoria y alrededor de la primera capa ponerle un lazo de raso, en esta ocasión fue verde, es fácil de hacer y queda bonita original.
Debe estar conectado para enviar un comentario.