Este tipo de mayonesa os puede gustar a las personas que no queréis consumir mucho el aceite, se hace con agua o leche desnatada. En la cocina molecular este tipo de mayonesa es muy conocida, se utiliza Goma Xantana.
Muchos os preguntareis que es? La Goma Xantana es un espesante que procede de la fermentación del almidón de maíz y la diferencia con otros espesantes es que este se puede utilizar en frío o caliente y otros son solo en caliente.
Tiene multitud de usos: Espesante para cualquier salsa, para la panadería y bollería con harina de celiacos dará elasticidad a las masas, ya que ese tipo de harinas en general son más complicadas de utilizar, en cocteles, en helados para que no formar cristales al enfriar y queden más cremosos, para hacer emulsiones bajas en grasa, como por ejemplo la mayonesa de la entrada de hoy.
Enlace para los que queráis comprar goma Santana:

INGREDIENTE
- 1 huevo XL
- 250 g de agua o leche desnatada
- 6g de mostaza (opcional )
- limón o vinagre al gusto
- Perejil fresco ( opcional )
- Sal al gusto
- 30 o 40 g de aceite, si queremos que tenga el sabor del aceite

PREPARACIÓN
- Se pone todos los ingredientes en el vaso de la batidora, reservar un poco de agua o leche, según lo elegido para controlar el espesor.
- Introducir la batidora y dejarla en el fondo, darle velocidad y al igual que con la mayonesa normal subimos y bajamos cuando empieza a espesar, probamos para que salga al gusto y el agua dependerá de lo espesa que guste.
Al principio de empezar la cuarentena os comente que aquí me tenéis para ayudaros, pero veo que todos vais muy bien por que nadie me pidió ayuda, os vuelvo a decir que me tenéis a vuestra disposición.
Un comentario
Los comentarios están cerrados.