Menú – Pollo Asado, Ensalada y Sorbete de Melón con Hierbabuena

Estoy confeccionando menús lo más variado que los ingredientes que tengo en casa me permiten, desde que empezó la cuarentena solo salimos a comprar 1 vez y hay que ir viendo lo que va quedando, eso nos pasará a todos.

En casa muchas veces solo hago un plato principal, con todo en uno, el postre y listo es suficiente, también ahora gastamos menos, al no salir de casa, pero como siempre os digo todos los menús están abiertos a sugerencias, añadir o quitar, si el postre es dulce, la fruta la tomamos entre horas, para así comer de todo cada día, frutas, verduras, legumbre, arroz, carne y pescado, intercalar de todo, mi intención es solo dar ideas, seguro que lo que estéis haciendo vosotros, estará fenomenal.

Mi intención es entreteneros y colaborar en lo que pueda y a su vez vosotros también me ayudáis a mi, preparar los menús, hacer las fotos, escribir y editar las recetas me tiene ocupada parte del día, os quiero dar las gracias a los que me leéis, con vuestro visitas me ayudáis a seguir, muchas gracias.

Hoy a tocado pollo asado. El otro día mirando por ahí vi esta forma de cortarlo para asarlo, me ha gustado mucho, se hizo muy bien y dorado por igual, el resto de la receta es una de mis formas de hacer el pollo, lo único que en otras ocasiones lo deje entero sin cortar.

Como veis se corta el espinazo del pollo, con estas tijeras es una labor fácil, en mis compras y enlaces las tenéis, son muy prácticos.

PREPARACIÓN DEL POLLO:

  • 1 pollo el tamaño dependerá de los comensales este es de 1,500 y comimos 4 adultos incluso repitiendo alguno.
  • Se corta como veis en las foto y es increíble lo bien que después se coloca, se tritura todo el aliñado.
  • Triturar 2 ajos, unas ramas de perejil, una rama de romero, un poco de pimienta, el zumo de un limón, 30 g de aceite, sal gorda al gusto, 5 g de harina, 200 g de agua y triturar todo junto, rociador por arriba y por abajo el pollo y ponerle 2 hojas de laurel y la cascara del limón, para aromatizar.
  • Una vez en el horno ponerle al liquido 5 gramos de pimentón en la salsa, rociar el pollo con ella como vemos en las fotos, hornear entorno a 1 hora a 170º, encendido arriba y abajo, poner la bandeja con el pollo lo más bajita que nos permita el horno.
  • Mientras tanto pelar, lavar y cortar patatas, 1 patata por persona es mi manera de calcular las patatas, sin tener que pesarlas, lo comente en otra entrada, el tamaño lo elegís en función a lo que guste en casa la patata, ponerle un poco de sal, ajo en esta ocasión molido, perejil, 10 g de aceite y 100 g de agua y reservamos.
  • Pasada la primera hora abrir el horno y sacar el pollo rociar con su salsa , colocar las patatas alrededor y rociamos el agua y aceite por todo, subir el horno a 200º o 210º dependiendo de los hornos y en unos 20 o 30 min. aprox. estará listo, pero este tiempo dependerá del tipo de patata y del punto de dorado que cada uno quiera darle.

Sacar del horno servir con una ensalada al gusto, 4 estaciones con pepino y un poco de aguacate fue la nuestra y quedo muy bien.

POSTRE UN REFRESCANTE SORBETE:

  • Poner en el vaso de robot de cocina o batidora una rodaja de melón de 2 cm. aprox. por persona, el melón si esta en el frigorífico desde el día anterior mejor, el sorbete quedara muy bien y necesitara poco hielo, también podéis tener el melón congelado en trozos y no hace falta hielo.
  • Si el melón es de la nevera añadir 2 o 3 hielos por persona, si no es muy dulce poner un poco de azúcar, o ( sucralin acto para diabéticos con sabor de azúcar ) o azúcar de abedul 2 g aprox. por persona, un chorro de limón 1/2 pequeño utilice para 4, ayuda a fomentar el sabor del melón y una hoja de hierbabuena por persona.
  • Triturar todo muy bien y servir en copas con una ramita de hierbabuena para decorar.

La hierbabuena puede ser opcional, pero le da un puntito de frescor.

Opcional en chorrillo de licor una vez que sirvas a los niños, yo puse un chorrito pequeño de licor de hierbas, como 1/2 cucharadita por persona, para que se noten todos los sabores y no pierda su encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s