Menú – Cena de Picoteo y de Postre Torrijas

Aquí estoy de nuevo, en uno o dos días no publique, la razón es que el confinamiento a todos nos influye y tenemos bajones. Pero uno renace y con fuerza y aquí estoy otra vez. En estas entradas de abajo tenéis algunos de los platos.

¡¡¡¡ Resistiremos y saldremos todos a una y mucho mejores !!!!

https://amorporlacocina2.com/?s=boquerones+en+vinagre.

https://amorporlacocina2.com/?s=tortilla+microondas

https://amorporlacocina2.com/2019/10/20/almejas-gambas-y-gulas//

https://amorporlacocina2.com/2019/11/10/sandwich-para-cenar/

https://amorporlacocina2.com/2019/08/21/torreznos/

HOJALDRE CON CALABACÍN

El hojaldre con calabacín es fácil y rico, solo se necesita una

  • 1 placa de hojaldre estirada y cortarlo en rectángulos y poniéndole una fina tira alrededor, pincelar con huevo batido el hojaldre.
  • 1 calabacín lavado cortado en rodajas finas, cortadas por la mitad, colocarlas como vemos en las fotos y aliñar con sal, pimienta, un corito de aceite y queso rallado, en horno precalentar a 200º hornear unos 20 o 25 aprox., sacarlos y los presentamos con ketchup, tendremos un rico picoteo muy sano.

Si los tenemos hechos, dar un golpe de calor al servir.

EMPANADA CASERA

  • 2 placas de hojaldre, o una masa casera de empanadillas, o masa de papel
  • Pisto casero o un bote de fritada
  • 150 g de atún todo se mezcla se rellena y se tapa, pincelar con huevo batido y hornear a 200º entorno a 25 min., sacar y dejar enfriar.

En esta ocasión me quedaba poco atún y en el relleno tuve que añadir algo, puse 4 quesos de fundir rallados y quedo muy bien, diferente.

DE POSTRE TORRIJAS

En este caso son de pan integral del que hago yo mismo y el utilice azúcar de abedul, el azúcar normal en casa casi no la utilizamos, aunque yo muchas veces no lo especifique.

  • 1 litro de leche con canela, vainilla, cascara de limón, naranja y un poco de azúcar al gusto, dejar que de un hervor.
  • Poner las rodajas de pan en un recipiente y rociarlas con la leche colada, dejar en remojo, hasta que esten bien blanditas.
  • Pasarlas por huevo batido una a una y freírlas en abundante aceite a fuego medio, alto, sacarlas y escurrirlas sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.
  • Pasarlas por el azúcar elegida con canela y listas para tomar.

En mi caso después, hiervo sirope de maíz y agua a partes iguales y las roció por encima con el ( opcional ).

Si sobran para varios días, antes de tomarlas ponerlas unos 15 seg. aprox. en el microondas quedan como recién hechas.

Yo os animo a sustituir ingredientes y a cocinar en función con los ingredientes que tengáis en casa, muchas veces dándoos ideas os sale vuestra parte creativa.

Anuncio publicitario