Menú: Bimis, Pescado y Fresas

Sugerencia de menú que puede ser vuestra comida para un día de estos. Podéis cambiar el tipo de verdura, de pescado y la manzana la podéis no asar, pero esta mi manera de ayudaros a pesar que cocinar, así seguir entretenidos, a la vez que comiendo sano.

En estos días muchas veces no pondré cantidades, para que cada uno lo adapte a sus necesidades familiares, en este momento mi intención es ayudar a que tengáis ideas y cocines cada día rico y sano. Tambien pondré cosas no tan sanas para darnos alguna alegría.

PRIMER PLATO: Bimis o brócoli

Son de la misma familia y muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, lo podéis cocinar igual, podéis aliñar solo con aceite, sal y vinagre también queda perfecto, para los niños solo cocidos y aceite más las pipas queda muy bien, claro que dependerá de los gustos y costumbres de cada familia.

https://amorporlacocina2.com/2019/09/25/bimis-con-vinagreta/

SEGUNDO PLATO: Pescado al horno sobre cama de patata y cebolla

INGREDIENTES

  • Patatas peladas lavadas y cortadas muy finitas como se ve en la foto, la cantidad va ha depender de la necesidad de cada uno, mi calculo es siempre una patata mediana por persona o tantas como hagan falta para cubrir la bandeja del horno, que serán una 6 aprox., si sois pocos poner solo la base del pescado y un poco más y si os sobra patata hecha no os importe, la utilizáis en otro momento, estará igual de rica.
  • El pescado elegido abierto en libro, pescadilla de pincho, rodaballo, dorada, lubina, etc. o de ración o en filetes, el pescado os guste.
  • 1 o 2 cebollas dependiendo del tamaño, cortadas en rodajas muy finas.
  • 1 o 2 limón
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil fresco picado o seco
  • 200 g a 300 g de agua dependiendo de la cantidad de pescado

PREPARACIÓN

  1. Poner un chorro de aceite ( 30 o 40 g aprox.) en la bandeja del horno, extenderlo con una brocha, poner por encima las patatas como vemos en la foro.
  2. Colocar la cebolla bien extendida por encima y sobre todo por la zona donde va a ir el pescado, de cama del mismo junto con la patata, sazonar, poner perejil picado por encima y unos 100 g de agua.
  3. Meter la bandeja al horno unos 10 min. a 180º, pasado ese tiempo abrir y mover la bandeja, ver como va la patata, bien que quedar a medio hacer antes de poner el pescado, si fuera necesario añadir otros 10 o 15 min, el tiempo dependerá del horno y la patata.
  4. Sacar la bandeja colocar el pescado en el centro sazonar, ponerle perejil picado, un chorrito de aceite, como (10 o 20 g), rociar con el agua restante y exprimir el limón y ponerlo por encima encima, si lo deseamos ponemos otro partido al rededor.
  5. meter en el horno precalentado a 200º unos 10 min. aprox.
  6. Sacar y servir.

POSTRE : Fresas con una cucharada de pamena

Fresas quitadas las hojas lavadas y con una cuchara de panela.

Espero que os guste y os ayude, en estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s