Una masa de las escaldadas de varios usos, muy fina transparente o más gorditas, para tortas de desayuno, merienda, cena y también para hacer empanadillas, se puede doblar la cantidad de aceite, estas son mas ligeras.
Se pueden hacer de varias formas, en horno, a la plancha, en freidora por air etc.
INGREDIENTES
- 400 g harina de fuerza tamizada
- 200 g agua que tiene que hervir
- 40 g aceite de oliva virgen
- 15 g levadura de panadería, 5 g si es deshidratada de panadería
- 6 g de sal
- Pizca de azúcar

PREPARACIÓN
- Poner el agua a hervir y mientras tanto mezclar la harina sal y el azúcar.
- Echar la levadura desmenuzada en el centro del volcán y el aceite mezclar con la mano.
- Añadir el agua caliente con cuidado y poco a poco en El Centro del volcán, amasar de dentro hacia fuera, como en las fotos, al principio ayudarse con una espátula o cuchara de madera hasta que se enfríe un poco la masa, para después seguir con las manos.
- Amasar siempre doblando siempre hacia dentro la masa.
- Hacer una bola y dejarla tapada reposar hasta que la masa doble el su volumen.
- Cuando la masa doble amasar otro poco, espolvorear con un poco de harina o engrasarse las manos para poder manejarla sin problemas, hacer porciones de unos 25 o 30 g cada uno y guardarla en el frigorífico 1 o 2 días, también se pueden congelar como vemos en la foto hasta necesitarla.
- La tortas se hacen transparentes, de hay su nombre, se hacer a la plancha y cuando están por un lado se rellenan y se hacen por el otro, vuelta y vuelta y listas.
NOTA: Al ser una masa que se puede congelar o conservar días en el frigorífico se puede hacer la receta doble y congelar en porciones como vemos en la foto.
Las tortas transparente se pueden hacer para cenas y meriendas rellenas con tomate, jamón York, atún, pavo cocido, huevo etc., muy transparentes a la plancha para rellenar dulce en desayunos y meriendas con leche condensada, mermelada, tutela, fruta en rodajas, con chocolate etc.
Debe estar conectado para enviar un comentario.