Masa de Papel

Una masa de las escaldadas de varios usos, muy fina transparente o más gorditas, para tortas de desayuno, merienda, cena y también para hacer empanadillas, se puede doblar la cantidad de aceite, estas son mas ligeras.

Se pueden hacer de varias formas, en horno, a la plancha, en freidora por air etc.

INGREDIENTES

  • 400 g harina de fuerza tamizada
  • 200 g agua que tiene que hervir
  • 40 g aceite de oliva virgen
  • 15 g levadura de panadería, 5 g si es deshidratada de panadería
  • 6 g de sal
  • Pizca de azúcar

PREPARACIÓN

  1. Poner el agua a hervir y mientras tanto mezclar la harina sal y el azúcar.
  2. Echar la levadura desmenuzada en el centro del volcán y el aceite mezclar con la mano.
  3. Añadir el agua caliente con cuidado y poco a poco en El Centro del volcán, amasar de dentro hacia fuera, como en las fotos, al principio ayudarse con una espátula o cuchara de madera hasta que se enfríe un poco la masa, para después seguir con las manos.
  4. Amasar siempre doblando siempre hacia dentro la masa.
  5. Hacer una bola y dejarla tapada reposar hasta que la masa doble el su volumen.
  6. Cuando la masa doble amasar otro poco, espolvorear con un poco de harina o engrasarse las manos para poder manejarla sin problemas, hacer porciones de unos 25 o 30 g cada uno y guardarla en el frigorífico 1 o 2 días, también se pueden congelar como vemos en la foto hasta necesitarla.
  7. La tortas se hacen transparentes, de hay su nombre, se hacer a la plancha y cuando están por un lado se rellenan y se hacen por el otro, vuelta y vuelta y listas.

NOTA: Al ser una masa que se puede congelar o conservar días en el frigorífico se puede hacer la receta doble y congelar en porciones como vemos en la foto.

Las tortas transparente se pueden hacer para cenas y meriendas rellenas con tomate, jamón York, atún, pavo cocido, huevo etc., muy transparentes a la plancha para rellenar dulce en desayunos y meriendas con leche condensada, mermelada, tutela, fruta en rodajas, con chocolate etc.