Costillas Chupa-dedos

Sin duda, unas costillas irresistibles con las que te chuparás los dedos de lo ricas que están. Tengo algunas otras publicadas; en estas hay pequeños cambios para tener más opciones y ajustar a los gustos de cada uno.

INGREDIENTES

  • 2 costillares ibéricos adobados, sin pimentón, con un peso aproximado de 450 g cada uno.
  • 90 g de salsa barbacoa.
  • 60 ó 70 g de vinagre.
  • 60 ó 70 g de miel.

PREPARACIÓN

  1. Colocar en una olla exprés los costillares, troceados. Echarles encima la salsa barbacoa, el vinagre y la miel.
  2. Cerrar y, una vez que haya cogido la presión, dejarlo a fuego medio durante 20 o 25 minutos.
  3. Cuando termine el tiempo y haya perdido la presión, abrir la olla y comprobar el punto de cocción de las costillas. El punto es cuando se desprenden del hueso.
  4. Sacarlas y colocarlas en la freidora por aire boca arriba. Rocíarlas con una cucharada de la salsa, como se ve en la primera foto, y programar 3 a 5 minutos a 190ºC para gratinarlas.
  5. Mientras las costillas se están gratinando, dejar que la salsa reduzca en el fuego, como se muestra en la segunda foto. Cuando las costillas estén listas, darles la vuelta, rociarlas con más salsa y programar otros 3 a 5 minutos a 190ºC para terminar de gratinar. La salsa se deja en el fuego hasta que tenga una consistencia melosa.
  6. Cuando las costillas estén listas, ponerles salsa por encima. Si se desea, se puede servir la salsa aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

Empatar y disfrutarlas.

NOTA

  • El gratinado de las costillas se puede hacer tanto en una freidora de aire con cesto, horno, freidora, horno de vidrio o en el horno tradicional.