Cuando tuve conocimiento de su existencia os hable de él, fue hace un par de años, os animo a todos a conocerlo y me digáis que os parece.
Hoy tras conocerlo mejor, probarlo y trabajar en varias ocasiones con él quiero presentároslo junto con parte de la información que he recopilado.
El grupo empresarial Barry Callebaut tras más una década de trabajo, investigaciones y pruebas lo consiguió crear, siendo los primeros en producirlo, comercializarlo y sacarlo al mercado.
La fórmula final de dicho proyecto la guardan con mucho celo, procurando no divulgarla, teniéndola a buen recaudo para mantener su monopolio el máximo tiempo posible.

Las mazorcas o habas de dicho cacao son mas rojas y anaranjadas, se llaman Ruby y ellas dan el nombre al chocolate, solo crecen en Ecuador, Brasil y algunas regiones de Costa de Marfil, dentro se encuentran las pepitas de cacao y estas poseen alta concentración en «flavonoides» pigmentos naturales que se concentran en las semillas de este tipo de cacao, siendo de color mas rojizo, con un sabor peculiar, el resultado es un polvo de cacao rosado, los investigadores no han revelado el proceso de elaboración, pero cuentan que es natural, sin aditivos, ni colorantes, ni aromas añadidos, todo ello junto con diferentes ingredientes lácteos dan origen a un chocolate con un sabor característico y con personalidad propia, posee frescura, matices afrutados, ácidos y dulces al mismo tiempo, sus cualidades lo hacen único.
De media contiene un 33,6 % al 47,3 % de cacao y se comercializa con el nombre de «CHOCOLATE RUBY+ RB1″ o » Chocolate Rubí «.
La presentación mundial la hizo el fabricante y primer comercializador, el grupo empresarial Barry Callebaut en Shanenghai (China )en 2017 y en el Salón Chocolate de París y Bruselas en 2018, la presentación oficial en España tubo lugar en IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 con motivo de la celebración de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café. Una edición que reunió la oferta de 293 empresas, volviendo a superar las expectativas de asistencia con 21.420 asistentes, siendo la gran mayoría profesionales de todo el mundo, una de sus novedades fue presentación y lanzamiento del CHOCOLATE RUBY+ RB1 al mercado, hubo degustaciones, catas, incluso diferentes profesionales del sector pudieron trabajar con el.
Tras consultar diferentes fuentes de información hoy en día otras marcas comercializan dicho chocolate, pero no especifican si la fórmula es la misma del principio o cada empresa utiliza la suya.
Personalmente me parece un chocolate con un color precioso y con unos matices afrutados, entre la frambuesa y la fresa, muy fresco, con un toque ácido y dulce a la vez, que te atrapa, todo ello lo hace único, no se parece a ningún otro que he probado, tiene personalidad propia.
FRESAS A LOS 2 CHOCOLATE, NEGRO Y RUBÍ UN POSTRE RICO Y VISTOSO

Pequeño postre para probarlo.
- Poner en 1 taza chocolate negro al 70% , fundirlo durante 2 ó 3 min. en el microondas y en una manguera pastelera poner chocolate rubí al 33, 6 % , fundirlo, los minutos dependerán de la cantidad que se utilice.
- Mientras tanto lavar y secar bien las fresas, pincharlas de una en una con un palito de brocheta medio, mezclar los chocolates al gusto y pasar por el cada fresa, girando el palito para hacer bonitas aguas de 2 colores.
- Meterlas unos min., en el frigorífico para que la cobertura endurezca.
- El chocolate negro aporta su sabor característico fuerte, el rubí la frescura afrutada, ácida y dulce, junto con la fresa el resultado es sorprendente y asombroso.
Quedara un rico postre bicolor precioso y de sabor espectacular.
A día de hoy empieza a ser conocido y no confundirle con un chocolate teñido de color rosa.
Se puede comprar en sitios para repostería, algunos supermercados, venta online, etc.
Es una buena incorporación al mercado, solo queda dejar volar vuestra creatividad y aprovechar las cualidades que posee.
Debe estar conectado para enviar un comentario.