Os animo a preparar en casa gelatina, la encontráis en pequeñas cajas en los supermercados y de diferentes sabores en la zona de postres.
La receta de hoy tiene un truco para hacerla rápidamente, si tenéis hervidor de agua en casa.
En otra ocasión publicaré cómo hacerla con zumo natural y cola de pescado o agar-agar.
También se puede hacer hirviendo el agua en un cazo en el fuego de forma tradicional.
Hoy enriquecida de moras, un fruto de plena temporada, las de zarza. Su recogida es en estas fechas y se pueden tener congeladas para utilizarlas cuando lo deseemos, se mantienen perfectamente durante meses para utilizar en postres, cócteles, mermeladas, helados, etc., en cualquier época del año.
Se pueden comprar con facilidad todo el año en los supermercados, las venden en cajitas pequeñas frescas, en la zona de verduras frescas y frutas como frambuesas y moras. Y en los congelados en bolsas de 500 g y 1000 g.

INGREDIENTES
- 500 g de agua caliente, hecha en hervidor eléctrico, muchos los tendréis en casa y es una manera más de sacarle partido.
- 500 g de agua muy fría.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 150 g de moras bien lavadas.
- 8 ó 10 tarros de cristal, pueden ser de yogur, que cuando se compran se guardan para hacer postres y yogures caseros.
- Tapas de plástico que existen de ese tamaño.
PREPARCIÓN
- En el calentador de agua calentar 500 g de agua, cuando este ponerla en un recipiente con la gelatina en polvo y darle vueltas hasta disolverlos totalmente.
- Añadir 500 g de agua muy fría y mezclar, incorporar las moras lavadas, darles vueltas.
- Tener tarros de cristal preparados, rellenar, tapar y poner en el frigorífico 6 ó 7 horas hasta que esté totalmente sólida. Se puede hacer de un día para otro, una vez hecha se conserva en frío durante días perfectamente, si se desea poner una pequeña etiqueta con la fecha de preparación en la tapa.
Servirla con unas moras más por encima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.