Descongelar con AMC

Quiero compartir con todos vosotros algo que volví a poner en práctica de nuevo el otro día.

En mi presentación olvidé comentaros que hace unos años también trabajé en venta directa como presentadora de AMC, algunos la conoceréis, para los que nunca habéis oido hablar de ella os lo explicó un poco, es una batería de cocina con el fondo muy grueso que mantiene el calor residual, cocina apenas sin aceite, no mezcla sabores, por esa razón se pueden cocinar 2 alimentos diferentes a la vez, en los detalles técnicos en este momento no voy a entrar.

Una de las cosas que se hace en la demostración es darle la vuelta a una de las piezas y poner encima de ella un hielo para demostrar lo rápido que se deshace, por eso son practicas para descongelar alimentos.

Al principio lo hacía, pero con el tiempo lo dejé en desuso, el otro día comiendo con unas amigas hablamos del tema y una de ellas nos lo recordó, al día siguiente lo puse en práctica, ahora lo hago de nuevo cada vez que necesito descongelar sin tener que preocuparme de sacar el alimento la noche anterior del congelador.

En esta ocasión descongelé una dorada abierta en libro, en la foto se ve con el perejil, se descongeló en solo 30 min., ahora le pongo un poco de sal, un chorrito de aceite, otro de limón y va al horno precalentado a 200° en 10 o 15 min. estará lista para tomar con ensalada. Si el pescado esta entero tardará más y hay que darle la vuelta cada 15 o 20 min., para que se descongele por igual.

Dependiendo del tipo alimento ya sea carne, pescado, verdura o atemperar helado etc. y de su tamaño tardará más o menos en descongelar, sin olvidar girarlo varias veces para hacer una buena descongelación y si la pieza no es demasiado grande en esa misma mañana se podrá cocinar.

Para los que no tengáis la batería os dejo el enlace de una placa que también utilizo, esta es solo un ejemplo en el mercado hay muchos modelos fáciles de encontrar, las venden donde tengan menaje del hogar. https://www.amazon.es/dp/B0105P9VGS/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_DBFZJWCAAV6NVGE1GMGR?_encoding=UTF8&psc=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s