Todos conocemos las manzanas, en la receta de hoy veréis algunas variaciones que os animo a probarlas y me contéis que os parecieron.


INGREDIENTES
- 4 manzanas golden gordas + los trocitos de limpiar el centrosin las semillas.
- 4 trocitos de mantequilla como se ve en las foto.
- 50 g de ron tostado.
- 4 granos de cardamomo.
- 40 g de azúcar de abedul aprox.
- 40 g de frutos rojos secos, o arándanos rojos secos.
- 20 g de mezcla de pipas, arándano picados, sésamo
- Canela.
PREPARACIÓN
- Limpiar bien las manzanas y descorazonarlas, laminar lo que podamos de descorazonarlas, colocarlas en una fuente de cristal y colocar en el agujero de cada una la vaina de cardamomo, ( opcional) una vez hechas lo retiramos antes de servir, solo queremos su aroma y sabor.
- En un cuenco poner todos los ingredientes menos la canela, mezclar bien y rellenar con parte los agujeros y el resto rociar las manzanas, rociar con canela ( opcional) y ponerle el trozo de mantequilla en el centro tapando el agujero.
- Meterlas en el horno precalentado a 180º, dejarlas entorno a 30 a 45 min., el tiempo dependerá de la potencia del horno y el tamaño de las manzanas, tienen que quedar hechas pero firmes no muy deshechas, para tener una mezcla de texturas y sabores muy interesantes.
- Servirlas tibias o frías, si se desea se pueden servir con un adorno de nata.
Sugerencia: Siempre que tengo manzanas en casa y voy hacer algo en el horno aprovecho la potencia y el calor para hacer manzanas asadas como en esta ocasión o simplemente con mantequilla, azúcar y canela, es un postre muy socorrido para cualquier ocasión, aquí las hice mientras hacia una base de patata y cebolla para hacer un pescado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.