Es una mayonesa con un toque de zumo de naranja, se atemperan todos los ingredientes menos el aceite en el microondas y por ello en parte se cura un poco el huevo, hay que tener cuidado de no cuajarlo en exceso, dependerá de la potencia de cada modelo. Controlar el tiempo poco a poco.
INGREDIENTES
- 1 huevo XL.
- 20 g de zumo de naranja, (le da un toque muy interesante).
- 15 g de vinagre ( ajustar al gusto)
- Sal
- 130 g aprox. de aceite de girasol ( Puede hacerse con un solo un tipo de aceite a gusto, queda igual solo cambiara la intensidad de sabor).
- 130 g aprox. de aceite de oliva suave.
- Perejil picado por encima.
Se puede hacer solo con un tipo de aceite al gusto y aromatizar poniendo parte del aceite de sésamo, cacahuete, ajo, hierbas aromáticas etc.
El huevo, sal, zumo, vinagre y poner 15 o 20 seg. en el microondas al máximo. Añadir el aceite Meter el brazo de la minipimer Batir al máximo sin mover del fondo. Subir y bajar el brazo, para coger todo el aceite bien Perfectamente hecha, sacar y dejar enfriar
PREPARACIÓN
En las fotos se ve muy bien el proceso de preparación
- Echar en el vaso de la minipimer todos los ingredientes menos el aceite, ponerlo en el microondas 15 o 20 segundos al máximo, ir poco a poco para tener cuidado de no cuajar el huevo totalmente.
- Añadir el aceite, poner el brazo de la batidora apoyado en el fondo del mismo, ponerla en marcha al máximo y no mover hasta que se vea bien cuajada y que va subiendo hacia arriba, así se evita que se corte la mayonesa, en ese momento ya se puede subir y bajar el brazo para mezclar todo bien, quedara un poco tibia.
- En un par de minutos estará lista, sacar del vaso, poner en una salsera y dejarla enfriar totalmente en el frigorífico.
Se pueden doblar o triplicar las cantidades según necesidades y el tiempo en micro necesitara un poco más, pero no mucho más.
2 Comentarios
Los comentarios están cerrados.