Mayonesa con Batidora

Es una mayonesa con un toque de zumo de naranja, se atemperan todos los ingredientes menos el aceite en el microondas y por ello en parte se cura un poco el huevo, hay que tener cuidado de no cuajarlo en exceso, dependerá de la potencia de cada modelo. Controlar el tiempo poco a poco.

INGREDIENTES

  • 1 huevo XL.
  • 20 g de zumo de naranja, (le da un toque muy interesante).
  • 15 g de vinagre ( ajustar al gusto)
  • Sal
  • 130 g aprox. de aceite de girasol ( Puede hacerse con un solo un tipo de aceite a gusto, queda igual solo cambiara la intensidad de sabor).
  • 130 g aprox. de aceite de oliva suave.
  • Perejil picado por encima.

Se puede hacer solo con un tipo de aceite al gusto y aromatizar poniendo parte del aceite de sésamo, cacahuete, ajo, hierbas aromáticas etc.

PREPARACIÓN

En las fotos se ve muy bien el proceso de preparación

  1. Echar en el vaso de la minipimer todos los ingredientes menos el aceite, ponerlo en el microondas 15 o 20 segundos al máximo, ir poco a poco para tener cuidado de no cuajar el huevo totalmente.
  2. Añadir el aceite, poner el brazo de la batidora apoyado en el fondo del mismo, ponerla en marcha al máximo y no mover hasta que se vea bien cuajada y que va subiendo hacia arriba, así se evita que se corte la mayonesa, en ese momento ya se puede subir y bajar el brazo para mezclar todo bien, quedara un poco tibia.
  3. En un par de minutos estará lista, sacar del vaso, poner en una salsera y dejarla enfriar totalmente en el frigorífico.

Se pueden doblar o triplicar las cantidades según necesidades y el tiempo en micro necesitara un poco más, pero no mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s