Pavo con Patatas y Nata

Este es un plato muy rico y fácil, con unas verduras al horno, aprovechando que esta encendido será un menú muy completo y acompañado por ejemplo de un rico helado de sandia, es una fruta muy refrescante, baja en calorías y de temporada.

INGREDIENTES PARA (3 o 4 PERSONA)

  • 600 g de pavo en filetes, los encontráis ya preparados, así como veis en la foto.
  • 300 g aprox., de patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas.
  • 100 g de queso mozzarella rallado, se puede poner el que cada uno guste, utilizar mozzarella es por que funde bien y no da mucho sabor, así el plato es muy suave.
  • Un poco de aceite de oliva virgen, perejil picado y sal.
  • 200 g de nata de cocinar ligera, encontráis algunas en el mercado que solo tiene un 5% de materia grasa, se puede utilizar la nata de cocinar normal, la diferencia es que tiene 18% de materia grasa.

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180º con aire y solera, si no se tiene aire, poner bóveda y solera ( los conocidos como arriba y abajo, lo aclaro para que os familiaricéis con los nombres ). Recordar si se utiliza solo aire la bandeja del horno siempre se pone centrada o una posición más abajo, si el horno solo tiene solera y bóveda la bandeja se coloca en la ultima rejilla que cada horno permita, para no arrebatar el plato.
  2. Mientras se calienta el horno colocar las patatas en el fondo de la bandeja donde se va a cocinar, ponerles un poco de sal, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
  3. Cuando el horno este caliente, poner dentro la bandeja con las patatas, hornear entorno a 20 o 30 min aprox, el tiempo dependerá del tipo de patatas y de horno.
  4. Pasado el tiempo pinchar una patata y cuando este medio hacer o un poco más sacar la bandeja del horno y subir la temperatura de este a 200º.
  5. Colocar los filetes de pavo encima de las patatas como vemos en la foto mientras el horno se calienta y ponerles un poco de sal, perejil picado, rociar la nata por encima y justo antes de meter al horno la bandeja de nuevo, espolvorear por encima de la nata el queso rallado.
  6. Volver a hornear de 20 a 35 min., aprox. el tiempo esta vez dependerá ademas del horno, del grosor de los filetes, es muy importante que estos no se sequen, ni se consuma la nata, para que el pavo quede jugoso, el grado de tostado cada uno lo elige a su gusto.

Servir y disfrutarlo, es un plato que gusta mucho a pequeños y mayores y cada uno adapta la cantidad en función a los comensales, es fácil con el calculo de esta receta.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ¡Pintaza tremenda! Enhorabuena y gracias por compartir 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s