Hoy otra receta en la que la que utilizar el suero de hacer yogur, para un rico bizcocho con melocotón que es una fruta de temporada.
INGREDIENTES
- 300 g de suero de yogur.
- 350 g de harina de de repostería.
- 200 g aprox. de azúcar .
- 3 huevos XL
- 16 g de levadura química.
- 2 o 3 melocotones según tamaño, pelados y fileteados, si están maduros mejor.
- 8 g de vainilla, si es normal, si es esencia poner solo unas gotas.
- 2 g de sal
- 40 g de mantequilla en trocitos para poner por encima y azúcar para hacer una capita.
- 1 molde de 39 cm.x 26 cm. x 3 cm.
PREPARACIÓN
- Poner en un bol grande los huevos con 140 g del azúcar, el resto se reserva para ponerla al final por arriba con la mantequilla en trocitos. Si se prefiere menos dulce y con más costra poner mitad de azúcar dentro y la mitad de azúcar por fuera.
- Batir enérgicamente hasta doblar su volumen 6 min. aprox.
- Echarle el suero, la vainilla y mezclar bien con varillas.
- Tamizar la harina, la levadura y la sal todo junto.
- Añadir lo tamizado a los huevos y el suero en 2 o 3 veces mezclando bien cada vez que ponemos pero sin batir, hasta tener todo bien integrado y tener una masa de consistencia tipo crema.
- Engrasar el molde, ayudará a forrarlo sin problemas con papel vegetal.
- Poner la masa en el molde y echarle los melocotones fileteados por encima, mover un poco el molde para que se entienda todo bien y bajen un poco los melocotones.
- Para terminar colocar por arriba la mantequilla en trocitos y azúcar al gusto reservada.
- Precalentar el horno con aire, o arriba y abajo a 190º poner el molde en el centro hornear entorno a 30 o 35 min., si no es con aire colocar la bandeja en la ultima posición del horno.
- No abrir el horno hasta casi el final, pinchar con un palillo, si sale seco y está dorado el bizcocho sacarlo, de lo contrario dejar unos minutos más.
- Sacar y enfriar en rejilla, desmoldar una vez frío.
Y esta listo para disfrutarlo en los desayunos y meriendas.