Como hay publicadas algunas recetas de helados, hoy quiero que veáis como bañar en chocolate los cucuruchos, los del el ejemplo están hechos con chocolate de 70% de cacao, pero se puede utilizar chocolate con leche, sin azúcar, incluso chocolate blanco, cada persona lo hace a su gusto.
INGREDIENTES
- 6 cucuruchos de helados, se encuentran en muchos supermercados fácilmente.
- 150 g chocolate de fundir que guste aprox., dependerá de lo gruesa que dejemos la capa de chocolate y el tamaño de los cucuruchos.
PREPARACIÓN
- Poner el chocolate troceado en una jarrita apta para microondas, fundir de 1 a 3 min. en el microondas, el tiempo dependerá de la temperatura inicial del chocolate y la potencia del microondas, mi sugerencia es hacerlo minuto a minuto, sobre todo ahora en verano, para no correr el riesgo de quemar el chocolate, tiene que quedar liquido.
- También se puede fundir al baño María, poniendo un cazo grande con agua y encima poner otro más pequeño con el chocolate, cuando el agua hierva el chocolate se fundirá. Es muy importante que no le entre nada de agua, se arrimaría el chocolate para hacer una buena cobertura.
- Coger 1 cucurucho y llenarlo de chocolate fundido, vaciarlo, sin escurrir en exceso para que quede una capa consistente, como se ve en la foto.
- Dejar hasta endurecerse el chocolate en el frigorífico.
- Repetir con todos los cucuruchos.
- Alguno se puede bañar también parcialmente por fuera, sujetándolos de la punta y metiéndolos en el chocolate.
- Una vez solido el chocolate rellenar del helado elegido..
Si no los utilizamos en el momento, se pueden conservar fuera del frigorífico, en el solo se ponen solo para endurecer el chocolate, en el frigorífico en chocolate quedara blanquecino y perderá aspecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.