Menú – Huevos Rotos con Ensalada, Postre Naranja Preparada

Este plato lo recuerdo desde pequeña, lo hacia mi madre y ella las patatas las cortaba siempre finas, cuando cuidaban a los nietos todos le pedían patatas pegadas con huevos revueltos, era como ellos las llamaban y Ella se las hacia encantada, esta es la razón por la que corto y las hago así.

Quien prefiera puede cortarlas tipo bastoncillos, alargadas y más o menos gruesas.

Pero de esta forma están deliciosas y son irresistibles, siempre que las hago no queda ni una.

Preparación de Huevos Rotos:

  • Pelar y lavar 1 patatas gorda por persona, se puede poner más de una, todo dependerá de lo que gusten las patatas fritas.
  • Cortarlas bastante finas de forma que algunas se pegan entre ellas al fríelas.
  • Mientras tanto se pone en una sartén 200 o 250 g aprox. de aceite de oliva, se pone a calentar a fuego medio.
  • No se fríen en demasiado aceite y se hacen a fuego medio alegre, cuando el aceite este atemperado se echas las patatas, dándoles vueltas de vez en cuando, dejándolas cada vez un rato para que se doren algunas, cuando las tengamos medio fritas con algunas doradas y otras no tanto como vemos en la foto, bajamos el fuego hasta que este bien hechas y como muy caramelizadas, ponerles un poco de sal y quitarles todo el aceite, escurriéndolas bien para que no queden nada grasas.
  • Ya sin aceite las patatas dejar la sartén a fuego medio bajo.
  • Añadimos 4 o 5 huevos según tamaño, apagar el fuego y romper las yemas un poco, dejándolas quietas y se cuajaran con el propio calor de las patatas.
  • Darles unas vuelta y empezar a servir cuando los huevos estén aun jugosos y sin cuajar totalmente.

Si se prefiere se pueden dejar en el fuego hasta cuajar totalmente los huevos.

Las Patatas las acompañamos por Ensalada:

  • En esta ocasión la en salada es 4 estaciones, más 1 manzana helada y fileteada y 1/2 aguacate, aliñada con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Se pueden cambiar los ingredientes de la ensalada y los aliños, en estos días que estamos viviendo, se hace con lo que en ese momento tengamos en casa y puede quedar igualmente rica.

Postre Naranja Preparada:

Quien se puede resistir a una naranja preparada?. A los niños la naranja preparada les encanta, cuando mi hija era pequeña siempre que salíamos la pedía de postre, le encantaba ver como la preparaban. En estos días los niños nos pueden montar y decorar el plato, seguro que tienen muchas ideas y les encantara jugar a cocinan.

  • Pelar 1 naranja por persona y limpiarle bien todo lo blanco, cortarla en rodajas y si no es muy dulce ponerle un poquito de azúcar o miel por encima si las naranjas son muy acidas, en este caso eran muy dulces y solo las decore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s