Menú – Bacalao con Tomate – Postre Crujiente de Manzana con Nata

PREPARACIÓN DEL BACALAO:

  • Hay 2 formas de hacerlo la 1ª: En una cazuela o sartén poner 30 g de aceite, 1 cebolla mediano en juliana, 1/4 de pimiento verde, rojo y amarillo cortado en juliana y 1 o 2 zanahorias según tamaño, cortar en juliana, pochar todo unos 10 o 15 min. añadir 1 bote de tomate natural triturado de 400 g dejar todo a fuego medio alto, poner un poco de sal y dejar a fuego medio alto hasta que el tomate esté frito, 25 min. aprox. y reservar.
  • Mientras tanto en una sartén extendida ponerla al fuego con 20 g de aceite, dar vuelta y vuelta al bacalao, cortar 3 pimientos de piquillo en juliana, añadirlos al bacalao darle una vuelta con el bacalao y echarle lo reservado, dejar a todo junto unos 10 o 15 min y estará listo para servir.
  • La 2ª forma es: Todo igual , pero en lugar de freír el tomate utilizar tomate frito, tardaremos menos en hacerlo al no tener que freír el tomate , es lo que más tiempo lleva a la hora de hacerlo y también sale rico.

Se puede servir en caliente o en frio, es un plato de los que se puede tener preparado y elegir como tomarlo.

PREPARACIÓN DEL CRUJIENTE DE MANZANA:

  • Preparación: Pelar, lavar y cortar en dados 3 o 4 manzanas de las que en estos momentos tengamos en casa.
  • Ponerlas en un recipiente de cristal, con canela en polvo, añadir 1 cucharada del azúcar, él zumo de 1 naranja y unos trozos de mantequilla, reservar.
  • En la una sartén poner 70 g de mantequilla , cuando esté derretida añadir 100 g de harina aprox., mas 3 cucharadas de azúcar y canela al gusto, tostar la harina hasta tener una masa arenosa, si no queda arenosa añadir un poco más de harina, cuando la tengamos lista, ponerla sobre las manzanas reservadas cubriéndolas con la mezcla, precalentar el horno a 180° arriba y abajo hornear durante 30 o 40 min., hasta tener la superficie dorada y crujiente.
  • Sacar del horno y servir templado con nata, también se puede servir frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s