INGREDIENTES
- 500 g de masa de hojaldre
- 800 aprox. de crema pastelera
- 900 aprox. de nata montada 35% materia grasa
- 1.250 g aprox. de fresas
- 1 sobre de brillo de tartas
PREPARACIÓN
- Estirar las placas de hojaldre a 43 x 29 cm. aprox.
- Precalentarel horno a 180º si es horno potente si no a 200º
- La 1ª la dejaremos subir muy poquito, poniendo una bandeja muy cerca de la masa, para que nos quede finita y recta, hornear de 15 o 20 min. el tiempo dependerá del horno.
- La 2ª la dejaremos subir mas y así poder abrirla a la mitad.
- Una vez horneadas dejarlas enfriar totalmente encima de una rejilla, mientras tanto hacer la crema.
CREMA PASTELERA
- 600 g de leche semidesnatada
- 4 huevos XL
- 120 g de azúcar
- 20 g de maizena
- Vainilla al gusto
- 1/2 limón solo la ralladura
PREPARACIÓN
- Poner todos los ingredientes menos los huevos, en un cazo al fuego medio, remover de vez en cuando en ese momento bajar el fuego al mínimo, añadir los huevos batidos y no parar de remover con energía, cuajara rápido y queda una crema espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Con robot de cocina. Poner todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 o 10 min. 90º, el tiempo dependerá de lo fríos que este los ingredientes, velocidad 4, cuando pare dejamos enfriar.
NATA MONTADA
- 860 g de nata de 35% min. materia grasa
- 3 hojas de gelatina
- 40 g de nata para disolver la gelatina
- 130 g de azúcar glas
MONTAR LA NATA
- En un bol grande poner la nata bien fría y con una batidora de varillas o robot como deseemos empezar a montar la nata, añadir poco a poco el azúcar glas, hasta que este casi montada pero no del todo.
- En un plato con agua fría hidratar la gelatina hasta que este blanda y mientras tanto en una taza calentar los 40 g de nata en el microondas sin que llegue a hervir, poner la gelatina hidratada y escurrida en la nata caliente hasta que se disueltas totalmente, dejarla enfriar y una vez fría seguir montando la nata y le vamos añadiendo poco a poco la gelatina disuelta en la nata y montar hasta tener la nata perfecta y lista para adornar la tarta y cuando este unas unas horas en el frigorífico veremos lo consistente que queda la nata y la tarta quedara con más cuerpo.
FRESAS
- 1.250 g de fresas fileteadas, unas pocas fileteadas muy finas para poner en el relleno y otras mas gruesas para ponerlas alrededor de la tarta, hacer unas rosas y unos abanicos.
- Las fresas de decorar la tarta pasarlas brillo de tartas así el resultado es mas bonito las fresas no sudaran, así no teñirán de rojo la tarta.
ELABORACIÓN
- Empezar por la placa de hojaldre más fina será la base, encima poner crema pastelera dejándola bien extendida.
- La placa de hojaldre que subir el doble, cortarla por la mitad con un cuchillo, tener cuidado de no romperla, la capa mas perfecta la reservamos y la otra cubrimos la crema pastelera.
- Volver a rellenar por toda la superficie, ahora con nata y alisar bien.
- Encima la nata colocar una capa de fresas fileteadas muy finas y por ultimo tapar con el hojaldre reservado con anterioridad, presionamos ligeramente para que no queden huecos.
- Con un cuchillo y con mucho cuidado cortaremos todo alrededor de la tarta hasta quedar perfectamente recta y sin bordes.
- Con la nata restante cubrir totalmente la tarta por todas partes.
- Pasar por el brillo de tarta las fresas de decoración y adornamos al gusto.
- La tarta tiene que estar bien fría, mejor hacerla la noche anterior, para que tenga más cuerpo y mas sabor.
Se puede decorar hacerla al gusto, aquí tenéis una forma y en la foto de la entrada otra, cada uno a su gusto.
También se pueden hornear tres placas finas de hojaldre en lugar de una una fina y una gruesa cortada por el centro, al gusto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.