Barritas de Pan

Hoy es el primer día que hice barritas de pan, no hemos tenido que salir a la calle y tuvimos pan tierno para la comida, para los que tenéis niños les puede gustar mucho ayudar jugando.

Se puede hacer la receta doble y hacer un gran pan tipo hogaza, en estos días subiré deferentes panes y cositas o pequeños trucos para que os deis cuenta que, hacer pan en casa no es tan complicado, es cuestión hacerlo sin prisas, con mimo y amor.

INGREDIENTES

  • 250 g de harina
  • 150 g de agua templada
  • 15 g de levadura de panadería fresca 4 g si es deshidratada.
  • 2 g de miel
  • 4 g de sal

PREPARACION

  1. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar con amasadora de ganchos robot, con gancho, a mano tipo volcán, como ya visteis en anteriores entradas.
  2. Amasar un rato hasta tener una masa homogénea y blandita, al principio parece que le falta harina, pero cuando repose y fermente veremos que no es así, casi siempre que se hace pan terminamos pasándonos en harina para que no se pegue y dejamos la masa dura, es mejor que le falte un poquito y ponerla en la mesa de amasar.
  3. Hacemos una bola con la masa y la dejamos bien tapada, en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
  4. Cuando lo haga, es el momento de tocarla y amasarla otro poco espolvoreando harina encima de la mesa de trabajo si fuera necesario, nos ayudara en esta labor, es el momento de darle forma a nuestro pan, hacer las barritas, o al guste.
  5. Una vez formadas las ponemos en rejilla con papel vegetal, o lamina antiadherente, para que no se peguen y las metemos al horno, lo encendemos a 35º solo con calor abajo o turbo, dejando fermentar hasta que doble su tamaño, tardara 30 o 45 min. según su tamaño.
  6. Una vez que doble subimos la temperatura a 180º turbo, arriba y abajo, o turbo, dependiendo de los hornos, sin abrir el horno, ni tocar el pan hasta y dejar cocer , el tiempo una vez alcanzada la temperatura de 180º no será mucho, en el proceso de subir el calor se va cociendo lentamente y así nos quedara rico por fuera y por dentro, que esta cocido lo dirá el color y el olor, cada persona elige lo dorado a su gusto.
  7. Apagar el horno, sacar el o los panes y enfriar en rejilla antes tomarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s