Tiempos Tristes y Difíciles

En estos días todos tenemos que utilizar el sentido común y es más importante que nunca comprar con mesura y pensando bien lo que solo necesitemos, para no desperdiciar comida, también pensando en no dejar los comercios sin productos, pensando en el cliente que viene detrás, no comprar sin control.

En estos momentos es importantes todo lo que tenemos en despensa, congelador y frigorífico, en anteriores entradas puse sugerencias, para imprevistos, esta es una situación imprevista, ahora solo tendremos que comprar lo que nos falte y evitar por salud publica, aglomeraciones en los supermercados.

Lo más importante es evitar la expansión del virus.

Si queréis estoy a vuestra disposición, enviadme un mensaje con los ingredientes de los que disponéis y encantada os confecciono un plato para ayudar, muchas veces faltan las ideas, o bien por lo liados que estamos con todos en casa y teniendo que hacer desayunos, comidas y cenas durante 15 días seguidos, son cosas muchos no necesitareis hacer habitualmente.

Ayudándonos será más fácil superar esta etapa cuanto antes.

No corráis riesgos innecesarios. Lo que si tenemos ahora es el tiempo, podemos hacer comida bien pensada y más elaborada, nos ayudara a ahorrar dinero, a estar entretenidos y podemos involucrar en muchas de las elaboraciones a los niños, disfrutar con ellos y les puede encantar jugar a ser grandes chefs, será más fácil para todos estos días.

Se pueden hacer masas de muchos tipos, para divertidos panes con formas, pizzas, masa para empanadillas, empanadas, pan bimbo, croquetas, pan de papel, bizcochos, crepes, whaffles, bollitos, salados y saldos

Utilizando para el relleno verduras, hortalizas, carnes, pollo, conservas, frutas, frutos secos etc. cada familia a su gusto.

Si queréis es época de fresas que hacer una rica mermelada casera mermelada, es fácil de hacer, con un limón, 500 g de fresas 300 g de azúcar, todo triturado y ponerlo a fuego medio a cocer hasta reducir el agua, espesar y quedar brillante y transparente, con textura de papilla de bebe, en caliente, estará lista para poner en un frasco de cristal y dejar enfriar.

¡¡¡ Animo ayudándonos, entre todos lo superaremos !!!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Olga dice:

    Mari Carmen. Me quito el sombrero ante ti por esta entrada tan generosa y que nos hace reflexionar sobre un comportamiento eficaz para acabar con esta pandemia lo antes posible.
    Te doy un aplauso y muchas gracias.

    Me gusta

    1. Carsanru dice:

      Muchas gracias, todo por que esto pase porto y por ayudar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s