Pollo con Cerveza y Cebolla

Esta receta es de las que van pasando del boca a boca y cuando llego a mi llego con cerveza, pero hay quien cambia la cerveza por coca-cola, yo no la hice nunca, pero se puede hacer perfectamente, cambia un poco su sabor es un poco más dulce, si la hacéis nos contáis que tal os queda.

En este caso es con cerveza, esta muy bien para esos días que uno no tiene muchas ganas cocinar, pero claro todos los días hay que comer y hay que hacer comida, para esos momentos estas recetas son perfectas.

INGREDIENTES

  • 1 de pollo troceado
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 bote de cerveza de los de 330 ml.

PREPARACIÓN

  1. Poner en la olla exprés o similar, el pollo troceado, encima echar el sobre de cebolla y rociar todo con la cerveza.
  2. Tapar la olla y si es rapida o AMC programar 7 u 8 min., si es normal 15 0 20 min.
  3. Abrir y dejar hervir 3 o 4 min a fuego medio para que la salsa coja un poco más de cuerpo.

Servir con puré de patatas, de manzana, patatas frita, o ensalada, cada uno a su gusto.

Hoy en casa éramos solo tres, por lo que hice la mitad de la receta y quedaron raciones generosas, claro que todo depende de los comensales.

Lo acompañe con puré de patata.

Como hice el puré : Puse a cocer 3 patata mediana contando 1 por persona, peladas, lavadas, troceadas, casi las cubrí de agua, pero sin llegar a cubrirlas totalmente, añadi sal, ajo molido, perejil picado y cuando empezaron a hervir programe 15 min a fuego alegre.

Al terminar y ver que las patatas estaban cocidas mientras el pollo hervía los últimos 4 min abierto para reducir la salsa, machacaba con un tenedor las patatas para el puré, añadí un poco de aceite de oliva virgen y listo, también se puede sustituir por mantequilla el aceite si lo deseamos.

MONTAR EL PLATO.

Colocar el pollo con un poco de salsa en el centro y con dos cucharas soperas dar forma al puré, colocarlo y el plato esta listo para comer.

Una comida sencilla pero muy rica.

Anuncio publicitario