Espaguetis con Gulas

Un plato de espaguetis siempre es un plato rico fácil y rápido de hacer en este caso con gulas, o sustituyéndolas en la misma cantidad y forma de hacer por almejas, o gambas peladas.

INGREDIENTES ( PARA 3 O 4 PERSONAS )

  • 300 g de espaguetis
  • 200 g de gulas
  • 40 g de aceite de oliva
  • 2 ajos picados
  • 10 g de harina de arroz o maicena
  • 5 g de pimentón dulce
  • Sal
  • 1/2 Cayena ( opcional )
  • 1. 500 g de agua con sal en una olla para cocer la pasta
  • 4 o 6 zanahorias cortadas en bastones ( opcional )

PREPARACIÓN

  1. Poner el litro y medio de agua, la pasta y un poco de sal en olla Moulinex como la de la foto o similar, programa pasta, una vez caliente tarda 5 min., en cocerla. O cocerla de forma tradicional, poner en una olla grande a fuego medio con, el agua, sal al gusto y cuando rompa a hervir, poner la pasta en el agua, cocer el tiempo que cada marca indica en el paquete, siempre poner menos tiempo, es más fácil añadir tiempo que pasarse en la cocción, debe que dar al dente. ( Ya sabemos que la pasta hay que tomarla al dente, significa un poco dura y la razón es, que es más digestiva, ya que el almidón mantiene su estructura casi intacta, ademas de ayudar a que el valor glucémico en sangre, no suba rápidamente, muy beneficioso para todos y sobre todo para las personas que tienen altos los niveles de glucosa alto en sangre ).
  2. Mientras tanto poner el aceite a calentar a fuego medio, en una sartén grande, para después juntar todo en ella antes de servir.
  3. Una vez caliente echar los ajos y antes de que tomen color añadir la harina, tostar un par de min., poner el pimentón, bajar un poco el fuego, añadir las gulas darles unas vueltas, apagar el fuego y esperar hasta que la pasta este cocida.
  4. Sacar la pasta de la olla una vez cocida y ponerla en gran escurridor de agujeros.
  5. Volver a encender el fuego de las gulas a fuego medio, añadir 2 o 3 cazos de agua de cocción de la pasta, es entorno a los 150 g a 170 g aprox., probar el punto de sal y rectificar si fuera necesario, dejar dar un hervor y ligar un poco la salsa, añadir la pasta dar un par de vueltas a todo junto, apagar el fuego y servir con queso parmesano recién rallado dará más aroma, pero se puede utilizar ya rallado.
  6. Presentar con unos bastones de zanahoria rallada, en lugar de pan o las 2 cosas.

SUGERENCIAS

  • El agua de cocción de la pasta se puede sustituir por caldo de pescado si se tiene.
  • O como indique al principio sustituirlas gulas por gambas o almejas si lo hacemos con las ultimas añadimos un poco de perejil picado antes de ponerles el queso rallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s