Esta receta os puede ayudar a tener un plato reparado esta Navidad y meterlos 20 o 30 min. al horno, esos días el horno lo tenemos encendido, así aprovechamos el calor. Los podéis tener preparados unas horas antes y es trabajo adelantado. Se pueden hacer chiquititos de bocado y con todas las variaciones que deseéis, os voy a dar unas ideas.
En este caso yo tenia esos champiñones en casa y como quería hacerlos en ese pequeño horno, es de cristal, muy útil para casas chiquititas y para cocinar para 2 o 3 personas, pero podéis hacerlo en otro horno tradicional y la cantidad que necesitéis.

Horno de Cristal para los que esteis interesados https://amzn.to/2YQn8oz
INGREDIENTES
- 11 champiñones
- Los rabitos de los champiñones limpios y picados.
- Un toque de mezcla finas hierbas
- 1 huevo batido,
- Sal,
- 1/4 de una cebolla muy picada
- 25 g de de jamón la calidad la que cada uno quiera picadito.
- Una sugerencia para Navidad es rallar una trufa, de las que encontramos pequeñas en botes.
- Queso parmesano rallallado
- Aceite

PREPARACIÓN
- Separar los troncos de los champiñones y lavar todo con agua y el zumo de un limón para blanquearlos. Una vez lavados escurrir y secar.
- Colocar los champiñones boca arriba en una fuente o bandeja que puedan ir todos en una capa al horno, rociar un chorlito de aceite, mejor pulverizado si se tiene y ponerles sal.
- En una picadura o robot echamos todos los ingredientes del relleno, incluido el huevo, trocear chiquitito, pero no demasiado para que se noten los ingredientes, se pueden trocear a mano, batir el huevo y mezclarlo todo bien, añadir los condimentos elegidos, que sería sal y finas hierbas, o rallar la trufa.
- Con una cucharita rellenar bien los champiñones, con copete como vemos en la foto.
- Añadir parmesano recién rallado, rociar o pulverizar con otro poco aceite y al horno, precalentado a 180º, 15 o 20 min. aprox. y después 6 min. aprox. 200º con grill, el tiempo dependerá de los hornos y del tamaño de los champiñones.
- Mientras se hacen, rallar las zanahorias que hará de cama en la presentación.
- Montamos el plato poniendo la zanahoria como cama, colocar los champiñones encima, rociar con el jugo si es poco y con parte si es demasiado, listos para presentar.
Esta receta la pondré en práctica.
Me gustaMe gusta