Costillar Agridulces ( Con Adobo Casero )

Hace pocas fechas publique una receta de costillas adobadas, prometí poner la receta para hacer costillas sin adobar y hacerlo nosotros todo, aquí la tenéis, espero que os gusten.
Cuando las hago suelo hacer cantidad para tenerlas hechas, una vez frías las envaso al vacío y las tengo preparadas un tiempo y con solo calentar tenerlas listas para tomar, la salsa la guardo por separado en un frasco de cristal. también se pueden congelar y con solo calentar en horno convencional, horno de cristal, freidora sin aceite o microondas, cada persona con el método que guste calentarlas, estarán listas para tomar.

INGREDIENTES

  • 2 costillares de cerdo ibérico o blanco
  • Sal gorda para sazonar
  • 5 g de pimienta negra molida
  • 7 g de ajo molido 
  • 5 g de hierbas provenzales molidas
  • 100 g de vinagre de manzana o vino
  • 150 g de miel 
  • 60 g de soja
  • 3 ramas de romero fresco
  • 30 g aprox. de pimentón dulce ( parte del pimentón puede ser picante si no hay niños)

PREPARACIÓN

  1. Poner los costilla cortadas en la cubeta de la olla programable o cualquier otra olla exprés que las vallamos hacer.
  2. Salpimentamos.
  3. Añadir el resto de ingredientes del adobo.
  4. Le damos vueltas con unas cucharas de madera de rabo largo, para aliñarlas bien sin mancharnos, dejamos 2 o 3 horas macerando tapadas a temperatura ambiente, se pueden dejar macerando toda la noche en el frigorífico.
  5. Tapar la olla y poner en marcha en posición de carne, cada olla es diferente, el tiempo oscila entre los 25 o 45 minutos, dependiendo del tipo de olla, tradicional, rápida, o super-rapida. Cuanto más rápida sea la olla menor tiempo, al terminar el tiempo abrir la olla y si la carne no se separa del hueso, añadir unos 5 o 10 min. más de tiempo. Separarse la carne del hueso, es lo que indicara que las costillas están en su punto.
  6. Precalentar el horno solo con grill y las colocar en la bandeja del horno a media altura, para que el proceso sea mas lento y por igual, rociar con parte de la salsa y esperar hasta que estén doradas, darles la vuelta y volver a rociar con el resto de salsa, dejar hasta que estén gratinadas, sacarlas del horno y colocar en una fuente o bandeja para servir, si fuera necesario dejar la salsa un rato más en el horno para reducir.
  7. Algunas costillas sueltan mas grasa que otras, depende mucho del tipo costillares, si fuera necesario desengrasar un poco la salsa, cuando este lista poner en salsera o rociar las costillas con ella.
  8. Si no se quiere utilizar su salsa, servirlas con salsa barbacoa.

Presentar con patatas fritas o asadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s