Si queréis hacer el auténtico pollo al estilo Kentucky…
¡¡aquí os pongo la receta y las fotos del resultado final!!
INGREDIENTES
- 1 pollo de 1,5 kg aprox. en trozos no muy grandes (para facilitar la fritura).
- Aceite para la fritura, usar el preferido.
- Papel absorbente
REBOZADO
- 400 gr de harina de trigo
- 150 gr de harina de arroz
- 150 gr de harina de maíz (Maizena) * La receta se puede hacer con toda la harina de un tipo si así lo deseáis
- 15 gr de mejorana
- 15 gr de tomillo
- 10 gr de estragón
- 15 gr de eneldo
- 15 gr de curry dulce
- 20 gr de sal fina
- 10 gr de pimienta negra
- 20 gr de ajo en polvo
- Pimentón picante (opcional)
- Cayena (opcional)
- Soda o agua con gas, también puede ser cerveza.
PREPARACIÓN
- Es una técnica de doble rebozado, la primera liquida y la segunda seca.
- Pulverizaremos todos los ingredientes del rebozado hasta conseguir una harina fina (Con Thermomix, o batidora ). Si se utilizan especias molidas, sólo hay que mezclarlas.Una todo bien mezclado, la mezcla de harina y especias, separarla en 2 partes, poniéndolas en dos recipientes profundos, a uno le añadimos agua con ga, soda o cerveza, mezclar hasta tener una crema tipo masilla no demasiado espesa.
- Salpimentar el pollo, echarlo en la mezcla humeda, mover para que se impregne muy bien de ella y este es el el primer rebozado.
- Con los trozos estén bien cubiertos de esta 1ª, mezcla, con cuidado de que no pierdan masa, los pasamos a la otra parte de la mezcla de harina y especias seca, para hacer el segundo rebozado, mover para que tomen mucha harina y quede irregular, dejar en la hasta que el aceite para freírlos.
- Poner abundante aceite para que la fritura flote, calentar a fuego medio, y cuando este caliente ir echando con cuidado con cuidado trozos de lo mejor rebozados posibles al freír, dejándolas sin darles la vuelta hasta que estén un poco dorados, así saldrá mejor la cobertura, en ese momento darles la vuelta y dejarlos hasta que estén totalmente doradas por los dos lados, veremos que tienen una gran cobertura crujiente, que es la característica especial de este tipo de pollo. El fuego no debe estar demasiado alto, se dorarían demasiado rápido por fuera, quedando crudo por dentro, lo importante es que estén bien hechos por dentro y crujiente la cobertura.
- Sacar el pollo dejando que pierda bien el aceite y ponerlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y mientras tanto pondremos otra tanda en el aceite, hasta terminarlo, la cantidad de cada fritura dependerá del tamaño de la sartén, no se deben pegar unos con otros, para hacer en cada porción una perfecta cobertura.
- Una vez fritos y sin exceso de aceite estarán listos para disfrutarlos.
- Lo podéis servir con ensalada o con patatas, cada uno a su gusto
¡¡¡ Buen Provecho!!!

