Aquí tenéis un plato muy de temporada ideal para estos días, si no encontráis setas del terreno, podéis utilizar las de invernadero, quedara diferente, pero rico y tardaran poco en cocerse

INGREDIENTES
- 500 g de setas
- 250 g de champiñones
- Abundante agua con limón para labar la tierra de las setas y champiñones.
- 125 g de jamón (troceado fino)
- 1 guindilla ( opcional
- 2 o 4 ajos (según tamaño)
- 1 cebolla mediana
- 10 g de pimentón
- 10 g de harina
- 2 huevos
- 50 g de vino de hierbas
- 50 g de aceite
- Sal y pimienta
- Manojo de perejil fresco picado ( si o tenéis poner seco)
- 200 o 250 g de agua aprox., dependerá del jugo que suelten las setas
- Fuente de barro
PREPARACIÓN
- En abundante agua con limón lavamos las setas y los champiñones para quitarles la tierra, escurrimos bien, troceamos a tamaño medio.
- Ponemos la fuente de barro con el aceite a fuego medio, cuando empiece a calentarse añadimos los ajos picados y la cebolla troceada, bajamos el fuego y dejamos rehogar con tranquilidad.
- Mientras tanto en otro fuego ponemos una sartén a fuego medio las setas y los champiñones para que suelten el agua, dejamos hasta que solo quede su jugo, apagamos el fuego, reservamos para más tarde.
- Cuando la cebolla este transparente y los ajos tomando color, añadimos el jamón le damos unas vueltas, ponemos la harina y la rehogamos, bajamos un poco el fuego para incorporamos el pimentón que no se queme, damos vueltas, ponemos la guindilla, el vino dejando evaporar el alcohol.
- Incorporamos las setas y el jugo reservados con anteriormente, rehogamos un par de minutos todo junto, en fuego medio.
- Salpimentamos, añadimos el perejil picado, cubrimos con el agua y dejamos cocer a fuego medio alto de 10 a 20 min. el tiempo dependerá de la calidad de las setas, si son duras necesitaran unos minutitos más.
- A falta de 5 min. rectificaremos el punto de sal si fuera necesario, bajamos el fuego y echamos los huevos con cuidando, dejamos cuajar la clara y dejamos la yema semi cuajada.
- Tapamos para que repose, 10 min. aprox.. La fuente de barro mantendrá perfectamente el calor y se hace el huevo en su punto.