El domingo para desayunar no teníamos nada en casa, pero si tenia huevos y harina, en un momento termine haciendo una masa de crepes, es prácticamente la misma receta de las tortillas pero sin levadura y menos harina, quedo masa para hoy. Es una masa super fina y se puede rellenar de dulce o salado, te puede salvar una cena.
Os dejo un video de como hacerlas en maquina o sartén, el truco esta en poner una capa muy fina de masa, en la sartén es fácil moverla y que quede muy fina, en maquina se ayuda uno de ese rastrillo de madera.
INGREDIENTES
- 250 g de harina ( tamizada)
- 375 g de leche ( en esta ocasión desnatada)
- 2 huevos ( de 70 g + 70 g )
- 20 g de azúcar
- 20 g de aceite de girasol ( o mantequilla derretida )
- Una pizca de sal
- Un poco de vainilla ( en esta ocasión extracto de canela )
PREPARACIÓN
Ponemos todo junto y batimos bien con varillas, batidora, Thermomix , etc. el resultado será unas natillas liquidas y las dejamos reposar un rato. Calentamos una sartén a fuego medio la pincelamos con mantequilla y ponemos un cazo o cazito de masa dependiendo donde la hagáis, al mismo tiempo iremos girando la sartén tiene que quedar una capa fina, le damos la vuelta cuando tome un poco de color, esperamos un min. y listas para rellenar, de nutela, fresa, dulce de leche etc. y adornar con nata.


Debe estar conectado para enviar un comentario.