
Una súper tarta, además de bonita con un gran corazón e fondant rojo en el centro.
INGREDIENTES
- 115 g de mantequilla en pomada
- 300 g de azúcar
- 2 huevos XL
- 25 g de cacao puro
- 250 g de nata con el zumo de1 limón
- Colorante rojo
- Vainilla
- 300 g de harina, con una pizca de sal
- 10 g del vinagre de manzana
- 10 g de bicarbonato
- 100 o 200 g de fondat rojo, dependiendo del tamaño que se desee hacer el corazón.
PREPARACIÓN
- Preparar un molde de 28 cm. de diametro y 5 cm. de alto, con la ayuda de una servilleta de papel o brocha impregnar bien con mantequilla y espolvoreamos con harina, reservar hasta tener la masa preparada.
- En un bol batir bien la mantequilla con el azúcar.
- Añadimos el 1º huevo y batir, despues el 2º y repetir , hasta estar espumosos.
- Poner en un bol la nata con el zumo de limón, un poco de vainilla, el colorante suficiente hasta tener color rojo intenso y, darle a todo vueltas y echar encima de los huevos, batir hasta tenerlo todo unido.
- Tamizada la harina, el cacao y la sal, añadir poco a poco a lo anterior, mezcla sin batir , con movimientos envolventes, hasta estar bien incorporada la harina.
- En una tacita pequeña poner el bicarbonato el vinagre y burbujeando añadir a la masa y mezclar un poco con movimientos envolventes hasta tener una masa homogenea.( Se puede cambiar la mezcla por 1 sobre de levadura quimica y en ese caso se tamiza con larina el cacao y la sal, y se incorpora entonces).
- Echar la masa en el molde reservado.
- Precalentamos el horno a 170º y hornear entorno a 40 o 50 min. sacar y dejar enfriar, una vez fría cortar en 3 capas, así estará preparada para humedecer con el almibar.
ALMIBAL OPCIONAL
- 100 g de azúcar
- 100 g de agua
- Vainilla al gusto
PREPARACIÓN
- Poner todo en un cazo, dejar hasta hervir y cuando empiece a tomar un poquito de cuerpo, pero no demasiado para que no reduzca mucho, retirar del fuego y con una brocha io biberon pequeño ir mojando cada una de las capas de bizcocho.
CREMA PARA RELLENAR Y CUBRIR
- 300 g de queso mascarpone
- 250 g de queso philadelphia
- 200 g de nata liquida
- 175 g de azúcar lustre (glas)
- 2 hojas de gelatina (3 o 2 g por hoja)
- 50 g de agua caliente
PREPARACIÓN
- Poner los quesos, la nata, el azúcar en un recipiente y batir con varillas hasta tener una crema homogénea con cuerpo y montada.
- Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, mientras que se ablandan calentar los 50 g de agua lo suficiente pero sin que llegue a hervir, añadir la gelatina y disolverla, incorporarla en hilo, mientras tanto batir bajito para que la crema no pierda cuerpo.
- Rellenar entre capas y cubrimos la parte de arriba, con esta cremas, parece blandita, pero cuando enfrie bien y pase un rato toma cuerpo y estará perfecta.
- 200 g de mascarpone
- 250 g de chocolate blanco
PREPARACIÓN
- Fundir el chocolate en el microondas minuto a minuto para que no se queme y se deja enfriar pero sin endurecerse, ese será el momento para batirlo con el queso, una vez batida la crema ponerla en la manguera pastelera con la boquilla recta y decorar el contorno al gusto.
- La tarta entonces estará lista para ponerle en el centro el corazón de fondant.


