Bimi

Hoy quiero compartir con vosotros el Bimi o Brócoli, de la misma familia, pero diferente y desconocido para muchos, un super héroe verde en la cocina

Es importantísimo para las mujeres que estén pensando en ser madres o están en sus 3 primeros mesesde embarazo, por su alto contenido de ácido fólico, es una vitamina del grupo B imprescindible para el crecimiento de células nuevas, fundamental para el buen desarrolló y formación de los órganos embrionario, en definitiva para la salud de nuestro futuro bebe.

por sus muchas propiedades, rico en nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, sin olvidarnos de su suave sabor. En la alimentación de los niños es un imprescindible. Ellos cariñosamente les llaman arbolitos verdes comestibles, los comen encantados, claro es fundamental que los padres los incluyan en su alimentación, a veces somos los adultos los culpables de que no coman verduras cada día, una de las razones puede ser que las incluimos demasiado tarde en su alimentación diaria, hoy por hoy mi experiencia cercana es ver como niños de los 18 meses a los 3 años los comen con toda normalidad, al contrario de algunos mayores que las rechazan, por no estar en si dieta desde pequeños, eso es algo que poco a poco va cambiando.

Otros alimentos que tiene alto contenido en ácido fólico son todas las verduras de hojas de color verde oscuro como: La recula, acelgas, espinacas o espárragos verdes entro otros.

También esta en el apio, tomates, zanahorias o calabaza y en frutas como el kiwi, naranjas , fresas y frambuesas. Por la gran cantidad de alimentos que lo poseen es fácil su consumo diario.

Ayuda a combatir el cansancio, previene el cáncer de colon, el de cuello uterino, previene las enfermedades cardiovasculares.

Rico en :

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Ácido fólico comi ya explique
  • Proteinas
  • Magnesio aunque en menor proporción que lo anterior

Como podéis ver todo lo contado es suficiente argumento para llamarlo el héroe verde y también es un gran desconocido, os animo a conocerlo y que me contéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s