INGREDIENTES
Para 4 personas aproximadamente
- 400 g de calabaza
- 100 g de cebolla
- 150 g de zanahoria
- 150 g de patata
- 75 g de puerro
- 40 g de aceite
- 5 g de curry
- Sal y pimienta
- Agua
- Nata liquida para ponerla al servirla opcional
PREPARACIÓN
- Ponemos el aceite en una cazuela, la ponemos a fuego medio.
- Cuando esté caliente añadiremos las verduras y la patata, todo bien troceado.
- Rehogamos 10 minutos, estará cuando tengamos trasparente la cebolla, mientras tanto añadimos el curry, la sal y un poco de pimienta, cuando esté transparente la cebolla, será el momento de cubrir de agua y dejar cocer entorno a los 20 min.
- Al terminar de cocer, mirar el punto de sal y curry, rectificar si fuera necesario, triturar con batidora teniendo cuidado con no quemarse, hasta tener una fina crema.
- Estará lista para tomar, ponerle un chorro de nata líquida al servir.
PARA HACER EN ROBOT DE COCINA
Si necesitáis más adaptación me ponéis un mensaje con el modelo de maquina y lo adapto encantada.
Preparación
- Poner todo en el vaso y trocear 45 seg.
- Rehogar con el aceite 10 min 100.º
- Poner agua sin llegar cubrir todos los ingredientes totalmente.
- Cocer durante 20 min. una vez que llega a los 100º, tardar unos min. en llegar, se puede programar 30 min 10 º y listo, no teniendo que estar pendiente de cuanto tarda en llegar a laos 100º.
- Cuando termine, probar de sal y curry y se puede ajustar, triturar con mucho cuidado para que no salpique, hasta tener una fina crema.
- Servir y poner un chorrito de nata liquida.
Es un plato muy rico económico, se puede hacer con antelación y dejar hecho en el frigorífico, también congelada y tomar cuando haga falta.
Espero que os guste y me contéis que tal.