Salsa Toffee con Chocolates

El acompañamiento perfecto para unas tostadas francesas, tortitas, crepes, incluso muy fría para rellenar cupcakes.

Las cantidades están ajustadas para hacer una salsa fluida en caliente, más densa cuando pierde el calor y con textura de crema cuando está muy fría. Por esa razón, es ideal para elegir cómo consumirla y envasarla.

INGREDIENTES

  • 100 g de azúcar.
  • Un poco de agua, solo para humedecer el azúcar.
  • 200 g nata de 35% de grasa.
  • 40 g chocolate blanco en gotas al 28% de cacao.
  • 40 g chocolate al 70% de cacao.

PREPARACIÓN

Screenshot
  1. Echar en un cazo el azúcar, humedecerla con un poco de agua; llevarla a fuego medio-bajo, no tocarla, dejar que se haga sola, hervirá haciendo grandes burbujas. Dejar hasta que esté tostada, de color dorado claro o medio, apagar el fuego y retirar con cuidado de no quemarse. (El azúcar, en caliente o hecha caramelo, alcanza altísimas temperaturas y se sigue haciendo incluso fuera del fuego; es la razón por la que hay que retirarla con el color adecuado; si se deja muy oscura amarga y se quema rápidamente ).
  2. Añadir la nata con cuidado; al entrar en contacto con el caramelo éste se endurece de golpe, y puede salpicar.
  3. Volver a poner el cazo a fuego medio, dándole vueltas hasta que se deshaga el caramelo y se integre con la nata; este paso tarda un ratito.
  4. Cuando esté bien disuelto en la nata, dejar que hierva; echar los dos chocolates, apagar y retirar, darle vueltas con varillas hasta que estén bien integrados con el resto de ingredientes, y nuestro Toffee con Chocolates estará listo para tomar.

Se puede tomar recién hecho, acompañando a unas tostadas francesas, crepes o tortitas y disfrutar de un rico desayuno o merienda totalmente casera.

Dejo los enlaces de las distintas elaboraciones para acompañarla:

https://amorporlacocina2.com/2020/10/12/tostadas-francesas/

https://amorporlacocina2.com/2019/10/22/crepes/

https://amorporlacocina2.com/2019/11/23/tortitas/

Es perfecto para tomar en caliente o envasarla en una botellita, y atemperar en microondas o baño maría en el momento de tomar, para darle el espesor deseada en cada momento.

Para consumirla en frío envasarla en un recipiente de boca ancha, para facilitar su uso.

Para hacer más cantidad doblar los ingredientes y para personalizar, cambiar los chocolates por los que más gusten en cada caso.

También se puede hacer todo el proceso en microondas, los interesados poneros en contacto conmigo a través de un mensaje y os envío la receta encantada.