Una receta muy rica, vistosa y fácil de preparar.
INGREDIENTES
- 1 lubina de 1 kilo, aproximadamente, abierta en libro con espina, pero desprendida de los dos laterales.
- 1 o 2 patatas segundo tamaño, peladas y en láminas muy finas, se pueden cortar con mandolina.
- Un poco de aceite.
- 100 g vino blanco.
- 50 g agua.
- Sal y perejil.
- 1 manojo de espárragos finos, cortados los tallos y lavados.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno de aire a 200º o 220º en función de su potencia.
- Poner un poco de aceite en el centro de la bandeja del horno y colocar encima una cama de patatas, rociar el agua por encima, sazonar y poner perejil picado por encima; llevar al horno 5 o 7 min.
- Pasado el tiempo, sacar y colocar encima de ellas la lubina abierta en libro, sazonar y colocar los espárragos en espiga, a los 2 lados de la espina, quedando esta en el aire, rociar con el vino y llevar de nuevo al horno 20 o 30 min., en función a la potencia del horno, la bandeja se colocará a media altura si se hace con aire caliente y baja si es utiliza la función arriba y abajo.
NOTAS:
- Los espárragos, si son finos, colócalos a los 15 min. aprox. después de empezar a hacerse la lubina, para que no se pasen.
- El vino se puede sustituir por un mezcla de zumo de limón y agua.
- Tiene que quedar jugosa para estar en su punto.
Se puede presentar y a continuación empatar.

