Esta es la segunda receta de palmeras que publico. La dinámica es prácticamente la misma, la diferencia es el hojaldre, que en este caso, no lo hice yo. Es un hojaldre que venden ya preparado y listo para utilizar. Hoy veremos cómo hornearlas en freidora de aire, también se pueden hacer en horno freidora, haciéndolas en varias bandejas al mismo tiempo.
INGREDIENTES
- 1 ó 2 hojaldres con mantequilla, rectangulares enrollados.
- Azúcar al gusto.
- Opcional: canela.
- 100 g de chocolate fondant al 72% de cacao (puede ser el que más guste).
- Papel vegetal perforado (para dejar pasar el aire).
PREPARACIÓN

- Desenrollar la masa sobre su propio papel, ponerles un poco de azúcar por encima y canela si se desea.
- Doblar por los extremos hacia el centro, de 2 ó 3 dedos de ancho, hasta juntarlos, como se ve en la foto.
- Cortar las palmeras más o menos de 2 cm de grosor, ir colocándolas boca arriba en una bandeja con lámina antiadherente. Llevarlas al frigorífico, el hojaldre tiene que estar frío antes de hornearlo.
- Precalentar la freidora a 165º o 170º, dependiendo del tamaño y la potencia.
- Una vez caliente, abrir la freidora, colocar papel vegetal en el cesto y 7 u 8 palmeras, bien separadas para que puedan crecer. Hornear a 165º o 170º durante 6-7 min., vigilándolas para que no se doren en exceso. Volver a meter el resto en el frigorífico hasta necesitarlas. Cuando termine el tiempo, darles la vuelta y hornear 5 min . más aprox. Sacarlas y colocarlas sobre una rejilla para enfriarse, repetir el horneado tantas veces como haga falta, hasta terminarlas.
- Fundir el chocolate en el microondas durante 2 a 3 min., vigilando y dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme.
- La cantidad es para cubrir 12 palmeras más o menos, ir pasándolas 1 a 1 por el chocolate y en la rejilla con el resto hasta que el chocolate se endurezca. Este proceso hay que hacerlo a temperatura ambiente, el chocolate en el frigorífico pierde imagen.
Con 2 placas de hojaldre se hornearon 32 palmeras de aprox., 2 cm de grosor en 4 tandas.

Solo queda presentar en un recipiente bonito y disfrutarlas.
Se conservan bastante bien a temperatura ambiente en una bandeja con cúpula o en una caja de galletas; ¡si logramos resistirnos a lo ricas que están !
NOTA:
En las freidoras de aire es muy común que los alimentos se arrebaten (se doren en exceso, casi quemados) al cocinar en ellas. Por ello, hay que tener en cuenta, sobre todo en repostería, que es necesario reducir el tiempo y, en muchas ocasiones, también bajar la temperatura para cocinar al punto. La razón es que, al ser un espacio bastante pequeño en el que circula mucho aire caliente, es fácil hacer alimentos demasiado hechos por fuera, sin cocinarse por dentro. Cada uno tiene que ir familiarizándose con el modelo que tenga, la mejor manera es quedarse corto en temperatura y tiempo hasta conocer su potencia exacta. En caso necesario, siempre se puede añadir.
Todas las cantidades se pueden ajustar a la cantidad deseada.
Enlace de las publicadas anteriormente:
https://amorporlacocina2.com/2022/01/08/palmeras-cubiertas-de-chocoate/

