Tarta Milhoja con Almendras

Tarta de cumpleaños, su contraste de sabores y texturas la convierten en una de las más ricas que he hecho.

INGREDIENTES

  • 3 planchas de hojaldre de 30 × 30.
  • 500 g nata montada con 60 u 80 g aprox. de azúcar, ajustar al gusto.
  • 400 g aprox. crema pastelera, hecha del día anterior.
  • 150 g almendras tostadas.
  • Azúcar glas.

CREMA PASTELERA FÁCIL

  • Poner en un cazo: 150 g de leche condensada, 1 huevo XL, 250 g de leche entera, 8 g de maizena disuelta el un poco de leche, ralladura de 1/2 limón 1, 5 g de vainilla, batir todo bien con batidora y llevar a fuego medio sin dejar de mover hasta que cuaje, retirar y seguir dando vueltas para enfriar un poco, añadirle 20 g de mantequilla dando vueltas hasta integrarla totalmente, cubrir con papel film para que no haga costra y una vez fría dejar en el frigorífico hasta que esté bien fría, se puede conservar unos días.
  • Si se quiere hacer más crema doblar las cantidades.

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno por aire a 200º poner cada placa de hojaldre en la bandeja de rejilla con papel vegetal en la base para que no se pegue y se haga bien, colocar otro papel por encima y ponerla centrada, colocar otra bandeja de horno a 2 ó 2,50 cm. aprox. de la masa de hojaldre, para que suba recta y por igual, hornear hasta estar dorada 15 ó 20 min. aprox., repetir lo mismo con las tres planchas, al sacarlas del horno dejarlas enfriar en rejilla.
  2. Mientras tanto montar la nata con azúcar.
  3. Una vez horneadas las placas de hojaldre, tostar con el grill las almendres durante unos minutos bien extendidas, moviéndolas de vez en cuando y cuidado que no se quemen, dejar enfriar y reservarlas.
  4. MONTAJE: Recortar con un cuchillo de sierra los filos del hojaldre, así una vez montada la tarta se verán las diferentes capas del hojaldre, reservar lo recortado.
  5. Poner un poco de nata o crema en la base donde irá la tarta para fijarla y que no se mueva, encima poner la primera plancha de hojaldre bien centrada, con cuidado de no romperla, extender una generosa capa de crema pastelera, cubrir con la 2ª plancha, decorar el contorno de crema con las amiguitas de recortar el hojaldre y reservadas anteriormente.
  6. Poner la nata en manga pastelera con boquilla rizada y rellenar bien la superficie de la 2ª plancha, tapar con cuidado con la 3ª placa, ponerle una ligera capa de nata bien extendida, cubrir con las almendras tostadas y espolvorear con un poco de azúcar y está lista, se puede dejar en frigorífico un par de horas.
  7. Presentar así o decorarla al gusto.
  8. En esta ocasión la decoré con una gran Piruleta, hecha en chocolate, Ruby y Blanco, con unas obleas comestibles de los superhéroes y un mando de juegos hecho un chocolate, cada uno deja volar su imaginación y decorar al gusto.
  • Crema pastelera: Poner en un cazo 100 g de leche condensada, 1 huevo XL, 250 g de leche entera, 6 g de maizena disuelta el un poco de leche, 1 cucharada de vainilla al gusto, batir todo bien con batidora y llevar a fuego medio sin dejar de mover hasta que cuaje, retirar seguir dando vueltas para enfriar un poco y añadirle 20 g de mantequilla dando vueltas hasta integrarla totalmente, cubrir con papel film para que no haga costra y una vez fría dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Nota

  • Es muy importante y hay que tener en cuenta que el hojaldre, se puede tener hecho con anterioridad y conservado a temperatura ambiente, incluso hecho del día anterior y siempre conservarlo en un lugar seco, en frigorífico se reblandecería.
  • El hojaldre es una de esas masas que debe de estar poco tiempo en el frigorífico. Cuando lleva demasiadas horas relleno y en frigorífico se reblandece, estará rico pero no crujiente.
  • Esta tarta es perfecta para hacer y en pocas horas tomarla, se apuede tener todo preparado y montar a la hora de consumir
  • Otra cosa a tener en cuenta es la almendra que se pone por encima una vez tostada. Cuando se hace reservarla y ponerla en el momento de servir y adornar la tarta por encima, de lo contrario en el frigorífico la almendra se quedará blanda.
  • Si se tiene esas pequeñas cosas en cuenta, la tarta es una delicia es de las más ricas que se pueden hacer y con un contraste de sabores y texturas extraordinario.
  • Se pueden reducir las cantidades a la mitad y hacer una tarta más pequeña comprando una placa de hojaldre rectangular y cortándola en 3 partes igual y quedaría como la foto de abajo.