Hace unos días publiqué el vídeo de Cupcakes Rojos, un seguidor me ha enviado un mensaje en el me comentaba que se le habían bajado al sacarlos de la maquina.
Voy a aclarar dos razones por las que pasa esto.
Pero lo primero que quiero hacer es daros a todos las gracias por estar ahí y por vuestra participación, me encanta estar recibir vuestros mensajes.
Razones por las que se pueden bajar:
1ª- La falta de tiempo al hornearlos, de ahí la importancia de pincharlas con un palillo a los seis minutos, si están hechos tiene que salir rojo pero seco, si sale rojo pero húmedo les faltan un par de minutos de cocción, si se sacan en ese punto se bajarían.
2ª- Que el punto de batido de los huevos sea insuficiente, tienen que doblar su volumen, quedar blancos y espumosos, es mejor pasarse de tiempo en el batido que quedarse corto, el tamaño de los huevos tal vez no siempre sea el mismo, cualquiera de estas dos razones o las dos juntas pueden ser la causa de no conseguir un buen resultado.
La cocción tiene que ser la justa, también pasarse en el tiempo de horneado los deja muy secos. ( El bocado de esto dulce hecho en su punto es de terciopelo ).
Ayer los hice desde el vídeo como un seguidor más, en lugar de hacerlos desde mis cuadernos de recetas, la experiencia y el resultado merecieron la pena, los rellené todos con la crema de queso nata y azúcar, eran para llevarlos de regalo a una merienda entre amigas, las sorprendí y les encantaron.
Seguir contándome vuestras experiencias y dudas, quiero recordaros que vosotros sois la razón de este blog y cocinar juntos, espero vuestros mensajes.