Información Sobre Freidora sin Aceite

Esta entrada está dedicada a todas esas personas que me preguntáis mi opinión sobre la freidora sin aceite.

Es una opción más de los muchos aparatos que nos pueden ayudar en la cocina y si la utilizamos a tope se le saca mucho partido, tiene múltiples servicios y puede ser perfecta, personalmente la utilizo mucho y para diferentes funciones, de las cuales siempre que puedo lo comparto con todos vosotros.

Pero también hay personas que la compran y no lo utilizan casi nada, al igual que pasa con otros muchos aparatos de cocina.

Os sugiero que a todo aparato que tengáis en la cocina le intentéis sacar el máximo partido.

Hay que tener clara una cosa, las freidoras sin aceite son lo más parecido a un mini horno por aire, con un consumo de luz en ocasiones bajo, es importante mirarlo a la hora de comprarla, las hay que no tienen un consumo excesivo.

También debemos saber que, a la hora de enchufarla lo tenemos que hacer siempre en un enchufe con toma de tierra de los que sean profundos, si lo hacemos en los enchufes de alumbrado probablemente saltarán los plomos dependerá un poco de la potencia que cada casa tenga contratada, en la mayoría de los casos no hay problema y es algo de fácil solución, consultando la factura de la luz o acercándonos a una de las oficinas de las compañía de luz que tengamos.

Con ella se puede asar, tostar, cocer, freír, hornear, calentar y dándole muchas vueltas alguna opción más, siempre y cuando se ajusten bien los tiempos y las cantidades al tamaño y a nuestros gustos.

Al cocinar con ella nos queda mucho tiempo libre, solo hay que vigilarla de vez en cuando. Como con cualquier horno, se consiguen comidas ricas.

Qué duda cabe que a la hora de cocinar tenemos muchas opciones, la más conocida por todos es la cocina al vapor, o los hervidos, después tendríamos los asados en diferentes hornos, la plancha, al vacío, a baja temperatura, fritos con aceite, deferentes ollas, microondas, entre otros y de un tiempo a esta parte las freidoras que han entrado con fuerza en la cocina.

Pero también tienen muchos detractores, solo os puedo decir que es cuestión de gustos, si la compráis y la utilizáis, será un ayudante más en la cocina.

Una de las cosas que todo el mundo quiere hacer en la freidora por aire son las patatas fritas, qué duda cabe que son diferentes, pero si se saben hacer quedan muy ricas y sabrosas y desde luego con muchísima menos grasa y se pueden tomar mucho más a menudo que las fritas en aceite.

Desde que salieron al mercado hace unos años no dejan de salir diferentes modelos y con diferentes funciones, bandejas, moldes y accesorios para ellas.

Está claro que cocina por aire caliente y no debemos hacer comparaciones con alimentos sumergidos totalmente en aceite caliente, es diferente pero no por eso menos rico, cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes y cada persona elige a su gusto.

Antes de la pandemia hice un curso de Cocina de Comida Sana y otro de Cocina Molecular, en ellos tuvimos una profesora fantástica y su lema siempre era : «a la hora de cocinar elegir, ¡¡¡ DE LO MALO LO MENOS MALO !!!, sin descartar un día comer un frito, pero un día puntual.

En el mercado hay un gran abanico de oportunidades, solo tenemos que eligirlas y adaptarlas a nuestros gustos.

Espero haber conseguido aclarar algunas de vuestras dudas.

Podéis contar conmigo para ayudaros, lo hago encantada, en la parte de abajo encontráis mi WhatsApp, os contesto lo más rápido que puedo.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Un comentario

  1. Concuerdo contigo, lo importante es sacarle provecho y recordar lo que podemos esperar como resultado, y lo que no, porque sin duda alguna el frito en aceite es OTRA COSA.
    Y por lo tanto de vez en cuando permitámonos también disfrutar del verdadero frito, lo importante es no excedernos 😀

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.