Pimientos del Piquillo Confitados

Los pimientos confitados hay varios formas y tipos de como hacerlos, pueden ser los naturales asados, los de piquillo que encontramos envasados.

Los pimientos asados confitados se pueden encontrar ya preparados y envasados en pequeños botes de cristal, pero es muy fácil hacerlos en casa merece la pena, así elige la cantidad, el tipo de pimientos y aromatizar al gusto.

INGREDIENTES

  • 115 g pimientos, 5 unidades de pimientos del piquillo.
  • 40 g azúcar, ( elegir normal o abedul).
  • 40 g agua.
  • 15 o 20 g vinagre, puede ser de manzana.
  • 10 g de aceite de oliva virgen.
  • Opcional: 2 vainas de cardamomo.

PREPARACIÓN

  1. Cortar en tiras o trocitos los pimientos.
  2. Poner a fuego medio la sartén con el aceite.
  3. Añadir los pimientos hacerlos solos 2 min., incorporar el azúcar, el agua y el vinagre, dejar 7 min., a fuego medio 7 min. aprox., bajar el fuego y dejar 4 o 5 min., más menos hasta que estén hechos.
  4. En el momento que cambian de color y estén brillantes, estarán en su punto.
  5. Apagar el fuego y ponerlos en caliente en un bote de cristal, cerrarlo bien rápidamente, así perderán el aire que quede dentro, una vez fríos se pueden conservar en la despensa, solo necesitan frío una vez abiertos.
  6. También se pueden consumir recién hechos.
  7. En el collage de fotos podéis ver el proceso y el punto de caramelizado.

En está ocasión llevan un poco de cardamomo, pero se puede hacer sin nada.

Aromatizar al gusto con 1 cayena si gusta el picante, con 1 ajo pelado entero o fileteado a este darle unas vueltas en el aceite hasta que empiece a tomar color, en ese momento poner los pimientos.

Son el complemento perfecto de magre de pato, bimis, bacalao, etc. y en canapés de foie, quesos, huevos de codorniz etc.