Manzanas Caramelizadas

Este tipo de manzanas a los niños les gustan mucho y a los mayores también.

Si es la primera vez que las hacéis tomaros vuestro tiempo, todo es cogerle el punto al azúcar, que no se tueste mucho para no coger demasiado color, ni se enfríe antes de cubrir y pasar todas las manzanas por ella, es importante que queden bien cubiertas. Os sugiero tenerlo todo preparado, si fuera necesario ayudaros con una cuchara de rabo largo, poco a poco os salen perfectas. Fundir más azúcar de la necesaria ayuda mucho al principio y con la que sobra hacer piruletas de caramelo, para hacerlas poner sobre papel vegetal pequeños montones que se irán extendiendo solos o con vuestra ayuda, ponerles un palito de pieuleta y decorarlas con anises de colores, pequeñas estrellas dulces, corazones de azúcar, fideos de chocolate o de colores, dejar volar la imaginación, tendréis unos divertidos y ricos dulces.

( IMPORTANTISIMO CONTROLAR EL CALOR UNA VEZ QUE EL AZÚCAR SE FUNDE, PARA NO QUEMARLO, TAMPOCO QUEMARNOS Y CUIDAR QUE NO SE QUEDE DURO ANTES DE PASAR TODAS LAS MANZANAS).

Estos trucos os facilitara la cobertura para hacerles a los niños manzanas caramelizadas, serán una sorpresa, ellos en estos meses de pandemia están siendo unos grandes campeones, son un gran ejemplo.

INGREDIENTES

  • 4 manzanas, no demasiado grandes y dulces.
  • 250 g aprox. de azúcar
  • Un poco de agua ( solo para humedecer un poco el azúcar).
  • Colorante alimenticio en pasta o en polvo, cuidado al ponerlo suelen ser muy concentrados, ( no utilizar el colorante liquido para este trabajo arruinaría el azúcar).
  • Palitos de madera o de papel prensado de los de piruletas, ( los encontrareis fácilmente en tiendas especializadas, incluso online ).
  • Fideos de colores, bolitas de anises, estrellas de azúcar, etc., de los de decorar dulces, todo es muy fácil de encontrar en los supermercados.
  • Una rejilla para colocar las manzanas hasta que enfríe el azúcar.
  • 1 cazo no muy ancho y profundo, os facilitara el trabajo de caramelizar las manzanas.
  • Papel vegetal

PREPARACIÓN

  1. Lavar muy bien las manzanas para quitarles la cera y el brillo que traen, secarlas bien.
  2. Por la parte de arriba quitarles el rabito y poner el palito lo más derecho posible y profundo posible, casi hasta abajo tienen que quedar bien sujetas, para que no se suelten en el azúcar, caramelizada si salpica quema mucho, dejarlas preparadas limpias y con los palos, reservar hasta el momento de caramelizarlas.
  3. Echar en un cazo el azúcar, humedecerla con unas poco de agua, pero poco y ponerla a fuego medio bajo, controlar que se haga poco a poco para que no tome color, cuando este fundida no, pero sin color, ponerle el colorante rojo poco a poco, cuidado no pasarse de intensidad.
  4. En el momento que haga pongas y sin que llegue a pasarse de tostada que se oscurecería bajar el fuego al mínimo, si la cocina tiene mantenimiento de calor utilizarlo, el azúcar no se debe ni tostarse ni quedar solida, para dar tiempo de pasar una a una las manzanas, hasta tenerlas totalmente cubiertas de azúcar, ayudarse con una cuchara de rabo largo para cubrir bien la ultima.
  5. (HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE NO QUEMARSE CON AZÚCAR FUNDIDA, ALCANZA ALTAS TEMPERATURAS, NO DEJAR QUE LO HAGAN LOS NIÑOS Y POR FAVOR LOS ADULTOS HACERLO CON MUCHO CUIDADO )
  6. Pasarlas de una en una por el azúcar y una vez escurrido el azúcar ir colocándolas hasta que este fría y cristalizada el azúcar.
  7. Si se desea se pueden espolvorear algunas con fideos de colores antes de secarse el azúcar y decorarlas como las de la foto.

En la foto se pueden ver manzanas de diferentes colores, la razón es el punto de tostado del azúcar, Las muy rojas es sin dejar que tenga color el azúcar y con un rojo muy puro y las otras 2 tiene más cantidad de colorante y de tueste el punto del azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s