Como limpiar Navajas

Sugerencia para limpiar bien las navajas antes de cocinarlas.

Es muy importante al comprarlas ver que están vivas y se mueven. Vienen en mallas de plástico y atadas, pero se nota que están vivas y se las puede ver moverse.

Normalmente tienen mucha arena la forma de limpiarlas bien la pongo a continuación: Se desatan y se las saca de la malla en la que vienen, ponerlas en un recipiente grande y cubrir de agua fría, lavarlas varias veces, cuando el agua salga limpia cubrir de agua y echarles por encima sal gorda dejan en el agua con sal de 2 a 4 horas moverlas de vez en cuando, si fuera necesario volver a cambiar el agua y la sal. Es muy curioso ver como ellas mismas cogen y sueltan agua, lo que hace que expulsen las impurezas y arena que traen, así quedan totalmente limpias, si estamos cerca nos pueden salpicar el agua.

Durante el proceso se puede dejar el recipiente con las almejas, el agua y la sal metido en el frigorífico. Una vez limpias aclararlas y escurrirlas muy bien antes de cocinarlas.

UNA VEZ LIMPIAS QUEDAN MUY RICAS HECHAS A LA PLANCHA, VUELTA Y VUELTA CON LA PLANCHA CALIENTE Y ROCIANDOLAS CON UNA MEZCLA DE. ( AJO Y PEREJIL PICADO, ACEITE DE OLIVA Y ZUMO DE LIMÓN, SAL CASI NO NECESITAN ).

Y listas para disfrutarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s