Como limpiar Navajas

Limpiar bien las navajas antes de cocinarlas.

Es muy importante al comprarlas ver que están vivas y se mueven. Vienen en mallas de plástico o atadas y se nota que están vivas, se las puede ver moverse.

Normalmente tienen mucha arena la forma de limpiarlas bien la pongo a continuación:

  • Se desatan y se las saca de la malla o desatan.
  • Yponerlas en un recipiente grande, cubrirlas de agua fría y lavarlas varias veces, cuando el agua salga limpia.
  • En ese momento volver a cubrir de agua y echarles por encima sal gorda dejan en el agua con sal de 2 a 4 horas moverlas de vez en cuando, si fuera necesario por que veamos que sultan muchas impurezas, volver a cambiar el agua y la sal, este proceso es muy importante para que no les queden impurezas y arena, que a la hora de comer es tan desagradable encontrarla.
  • Es muy curioso ver como ellas mismas cogen y sueltan agua, lo que hace que expulsen las impurezas y arena que traen, así quedan totalmente limpias, si estamos cerca nos pueden salpicar el agua.
  • Durante el proceso se puede dejar el recipiente con las navajas, el agua y la sal metido en el frigorífico.
  • Una vez limpias aclararlas y escurrirlas muy bien antes de cocinarlas.
  • Limpias y escurridas quedan muy ricas hechas a la plancha, vuelta y vuelta con la plancha caliente y rociandolas con una mezcla de ajo, perejil picado, aceite de oliva y zumo de limón, cuidado con la sal, en ocasiones casi no necesitan.

2 Comentarios

  1. Avatar de Desconocido Anónimo dice:

    Durante el proceso se puede dejar el recipiente con las almejas?????, el agua y la sal metido en el frigorífico.

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido Anónimo dice:

    Si perfectamente, con algo tapando pero no del todo, dejando la entrada de aire y evitando que salpiquen al limpiarse, si están vivas.
    No se por que pone anónimo, te estoy contestando personalmente Carsanru.
    Gracias por estar hay.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.